Consultoría - Propuesta de proceso para elaboración del plan de comunicaciones para la EMPRESA COORSERPARK S.A.S
Citación en APA
N/A
Autor
Gutiérrez, Juan Camilo
Galeano Rincon, Stephanie Daniella
León Niño, Mary Alexandra
Hernández Alfonso, Camila Andrea
Jaimes Almeida, Silvia Juliana
Director
Gutiérrez, Juan Camilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
El informe que se presenta a continuación detalla el proceso de elaboración de un plan de
comunicaciones para la empresa COORSERPARK S.A.S., y tiene como propósito
presentar los resultados y el cumplimiento de los objetivos. No obstante, la ejecución
de ésta se desarrolló entre el 1 de marzo y el 30 de mayo de 2024 según el
acuerdo de cooperación firmado por las partes.
En primer lugar, se llevo a cabo un análisis del entorno interno y externo de la empresa,
identificando los principales objetivos específicos como el general con el fin de proporcionar
una información con más claridad mediante herramientas utilizadas como las matrices la
PESTEL (Político, Económico, Social, Tecnológico, Ambiental y Legal) que permitió
desglosar para la elaboración de la DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y
Amenazas), donde se identificaron y se examinaron los factores que podrían influir en la
efectividad de la comunicación de la empresa.
Por lo tanto, al recolectar la información necesaria se elaboró un plan de comunicación,
que representa la identificación de las ventajas, desventajas y las respectivas barreras que
interfieren en la comunicación, la cual consiste en construir estrategias o tácticas, para el
mejoramiento de los tipos de comunicación, asimismo, contribuir a la gestión y ejecución
de las actividades de comunicación de manera efectiva, con el fin de obtener una serie de
beneficios tangibles e intangibles que contribuyen a su éxito a largo plazo.
Finalmente, se resalta que el desarrollo de una estructura coherente y clara para todas las
actividades que desarrollan los empleados, a través de la comunicación fomenta un
ambiente de trabajo positivo, mejorando la fluidez al interactuar con la audiencia interna y
externa, transmitiendo la información de manera efectiva, con el objetivo de alcanzar los
logros organizacionales.
Materia
Plan de Comunicaciones
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Informe consultoría.pdf
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- Informe consultoría.pdf
- Tamaño:
- 342.2Kb
- Formato:
- Descripción:
- Informe de Consultoria