Formulación de estrategias de marketing digital para mejorar el nivel competitivo de las panaderías del barrio Alfonso López de Bucaramanga
Citación en APA
NA
Autor
Francy Dayanna Rojas Bueno
Jhordan Alexander Parra Salazar
Director
MARIA ISABEL PINZON PRADA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
INTRODUCCION, ADMINISTRACION, TEORIA ORGANIZACIONAL, ORGANIZACION,
Resumen
El propósito de esta monografía es desarrollar un plan estratégico para las panaderías del Barrio Alfonso López. Basado en un diagnóstico en la gestión organizacional de las panaderías por medio de MPC (Matriz de Perfil Competitivo), y el análisis de las cinco fuerzas de Porter, el cual resalta las debilidades de las panaderías del barrio, es así como el estudio del nivel de competencia de las panaderías se realizará por medio de la herramienta PESTEL, que define las oportunidades y riesgos asociados al entorno de negocios. De la misma forma un diagnóstico estratégico utilizando la matriz FODA para determinar el estado presente del sector analizado, como también en la formulación de estrategias organizacionales, definición de indicadores de gestión y medios para su gestión. Se desarrolló una estrategia para el segmento de mercado objetivo y, finalmente, se definió un plan de acción para las actividades propuestas junto con la previsión presupuestaria requerida para su implementación. La metodología utilizada fue un enfoque cuantitativo y descriptivo, utilizando una encuesta estructurada a propietarios de panaderías del barrio e informes, datos, artículos y otras fuentes secundarias como lo hizo una recopilación de información de investigación. Al diseñar y desarrollar un plan estratégico de marketing, se puede concluir que las panaderías deben centrarse en estrategias intensivas de penetración en el mercado. Todo esto se desarrolla bajo los parámetros de la investigación de métodos mixtos aplicados, partiendo del uso de la encuesta y el análisis de documentos como métodos de investigación. Los principales resultados de este estudio incluyen un diagnóstico organizacional de las panaderías internas y externas y una propuesta de un plan de gestión estratégico con sus correspondientes indicadores y herramientas de seguimiento, para finalmente llegar a las conclusiones y recomendaciones pertinentes en el enfoque de estrategias digitales.
Materia
DOFA, Estrategias, MPC, Panaderías, PESTEL
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final Panaderia ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...