Identificación de prácticas de marketing digital utilizadas por micro y pequeños negocios del sector de Provenza, Bucaramanga 2024
Autor
Duarte Fúquene, Juan Esteban
García Delgado, Yenny Marlen
Saavedra Vargas, Lizeth Daiyanna
Director
Caballero Márquez, José Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar las prácticas de marketing digital utilizadas por micro y pequeñas empresas en el sector de Provenza, Bucaramanga. Por ello, se desarrollaron tres objetivos partiendo de la revisión de literatura par un sondeo de conocimiento, aplicación de encuestas en el sector delimitado para la recopilación de información de forma estratégica y el planteamiento de acciones de mejora según las practicas utilizadas actualmente. La metodología que se llevó a cabo para el cumplimiento de los objetivos principales se basó en técnicas cuantitativas y cualitativas las cuales ayudaron a recolectar información sobre el entorno económico; obteniendo como resultado la consignación de prácticas utilizadas para potenciar los negocios, las cuales están orientadas a brindar el manejo de los recursos, el manejo de tiempos y cultura organizacional para el éxito de sus estrategias. Así mismo la creación de una guía de implementación y seguimiento para las actividades vitales para la gestión de marketing digital en sus negocios y el uso de herramientas accesibles según la necesidad de las diferentes actividades económicas. Finalmente se obtiene a través de la investigación realizada que las micro y pequeñas empresas requieren gestionar prácticas de marketing digital como establecer objetivos claros y medibles, segmentar la audiencia, crear contenido de calidad, monitorear y proponer acciones de mejora, las cuales generan visibilidad de marca, aumento en ventas y comunicación asertiva con el cliente, los cuales generen un diferenciador frente a la competencia local y así mismo fortalezca la innovación empresarial.
Materia
Marketing digital, practicas, micro y pequeñas empresas, redes sociales, crecimiento empresarial.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125_Informe_final_trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...