Análisis del comercio electrónico en las panaderías del barrio La Cumbre – Floridablanca (2020-2023)
Citación en APA
N/A
Autor
Silva Guadrón, Diego Andrés
Espinosa García, Angelica María
Director
RUEDA VILLAMIZAR, FERNANDO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
ADMINISTRACION
Resumen
El objetivo de esta monografía es exponer un plan estratégico de marketing digital para las panaderías del Barrio La Cumbre en el municipio de Floridablanca. Con base en diagnósticos en la gestión organizacional de las panaderías a través de la Matriz de Perfil Competitivo se resaltan las debilidades de las panaderías del barrio la cumbre, así como también se analizará el nivel de competencia de las panaderías mediante la herramienta DOFA para identificar oportunidades y riesgos relacionados, al entorno empresarial, así como las debilidades fortalezas del estado actual de la organización estudiada, así como en la formulación de la estrategia organizacional, determinación de indicadores de gestión y medios para gestionarlos. Se argumento una estrategia para el fragmento de mercado objetivo y finalmente, se identificó un plan de acción para las acciones propuestas junto con el presupuesto estimado requerido para implementar esa estrategia. La metodología utilizada es cuantitativa y descriptiva, utilizando una encuesta ordenada a propietarios de panaderías del barrio e informes, datos, artículos y otras fuentes secundarias para recopilar información de investigación. Al diseñar y desarrollar un plan estratégico de marketing, se puede concluir que las panaderías deben centrarse en una habilidad de profundidad en el mercado. Todo esto se generó en el marco de la investigación de métodos mixtos, basados en el uso de la encuesta y los estudios de documentos como métodos de investigación. Los transcendentales efectos de este estudio incluyen el análisis organizacional de las panaderías, de esta forma la generación de la propuesta de un plan de marketing digital con los correspondientes indicadores y herramientas de seguimiento, para finalmente llegar a una conclusión adecuada en un enfoque de estrategia digital de tal manera que de lo anterior se pueden realizar una serie de recomendaciones encaminadas a captar nuevos clientes y posicionarnos que favorezcan a la aplicación de un plan estratégico de mercado.
Materia
Digital, DOFA, Estrategias, Matriz de Perfil Competitivo, Negocios.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13_Licencia_y_Autorizació ...