Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGómez Ortiz, Belkys Zulay
dc.contributor.authorFlores Peña, Mariana Yolimar
dc.contributor.authorVillamizar, Leidy Bibiana
dc.contributor.otherGARCIA GELVEZ, JAVIER
dc.coverage.spatialCOLOMBIAes_ES
dc.date.accessioned2024-10-01T15:54:31Z
dc.date.available2024-10-01T15:54:31Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17227
dc.descriptionCiencias contables, financiera y administrativases_ES
dc.description.abstractEste informe analiza la viabilidad e impacto de implementar el metaverso en la educación financiera universitaria en Colombia, considerando los desafíos y oportunidades que presenta la rápida evolución tecnológica en el ámbito educativo, tiene como objetivo general analizar el impacto de la implementación del metaverso en la educación financiera para estudiantes universitarios colombianos. A través de la revisión de experiencias inmersivas y contenidos bibliográficos, se busca identificar los beneficios y desafíos de estos nuevos métodos pedagógicos. Además, se formularán recomendaciones y estrategias para una implementación efectiva y sostenible del metaverso en el ámbito educativo. Como resultados esperados, se espera generar un análisis detallado que ilustre los beneficios y desafíos del metaverso en la educación financiera, así como un catálogo de recomendaciones para su implementación efectiva en las universidades colombianas. Este estudio no solo busca contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, sino también preparar a los estudiantes para un futuro donde las competencias tecnológicas serán esenciales.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2. MARCO REFERENCIAL 14 2.1. MARCO TEORICO 14 2.1.1 TEORÍA DEL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL 14 2.1.2 CONSTRUCTIVISMO 14 2.1.3 TEORÍA DE LA COGNICIÓN DISTRIBUIDA 15 2.1.4 TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y REALIDAD VIRTUAL 15 2.1.5 GAMIFICACIÓN 16 2.1.6 TEORÍA DEL CAPITAL HUMANO 16 2.1.7 EDUCACIÓN FINANCIERA 17 2.1.8 DESIGUALDAD Y ACCESO A LA TECNOLOGÍA 17 2.2. MARCO LEGAL 18 2.3. MARCO CONCEPTUAL 19 B. EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN EL CONTEXTO DEL METAVERSO: 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 23 5. RESULTADOS 27 5.1. CUADRO ANALÍTICO DE REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS QUE ILUSTREN LOS BENEFICIOS Y DESAFÍOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTOS MÉTODOS PEDAGÓGICOS. 27 5.2. CATÁLOGO DE RECOMENDACIONES Y ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA Y SOSTENIBLE DEL METAVERSO EN LA EDUCACIÓN FINANCIERA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA. 30 5.3. INFORME FINAL QUE CONSOLIDE UN ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL METAVERSO EN LA EDUCACIÓN FINANCIERA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA. 32 6. CONCLUSIONES 34 7. RECOMENDACIONES 35 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 36es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectTecnología, educación, metaverso, finanzas e innovaciónes_ES
dc.titleAnálisis del Impacto de la implementación del metaverso en la educación financiera universitaria en Colombia.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2024-09-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en manejo de la informacion contable.es_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-09-26
dc.description.programaacademicoContaduría Publicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem