Mostrar el registro sencillo del ítem
CARACTERIZACIÓN DEL CHASIS Y DIMENSIONAMIENTO DE UN MOTOR PARA UN VEHÍCULO ELÉCTRICO
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | OLARTE ORTIZ, OSCAR | |
dc.contributor.author | GOMEZ REMOLINA, JUAN DANIEL | |
dc.contributor.author | SARABIA LIZCANO, DIOVAN MAURICIO | |
dc.contributor.other | GONZÁLEZ, FABIO ALFONSO | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T15:21:16Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T15:21:16Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17226 | |
dc.description | Ingeniería Eléctrica | es_ES |
dc.description.abstract | El presente informe aborda la caracterización del chasis de un vehículo eléctrico para determinar el torque requerido para superar el momento de inercia inicial. Se llevo a cabo un modelado dinámico en 3D a partir de un escaneo del chasis, obteniendo un modelo de simulación. Este modelo, bajo parámetros y escenarios específicos, permitió dimensionar la potencia y el tamaño óptimo del motor para el sistema de tracción eléctrica del vehículo estudiado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.2. MARCO AMBIENTAL 33 2.3. MARCO LEGAL 34 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 4.1. VARIABLES QUE AFECTAN EL FUNCIONAMIENTO DEL CHASIS 37 4.2. CUANTIFICACIÓN DE LOS PARÁMETROS DE LA ESTRUCTURA Y DIMENSIONES DEL CHASIS. 44 4.3. MODELADO DEL PROTOTIPO 49 4.4. CÁLCULOS PARA LA SELECCIÓN DEL MOTOR 53 5. RESULTADOS 58 5.1. PESO ESPECÍFICO DEL CHASIS 58 5.2. MEDICIÓN DE LAS DIMENSIONES DEL CHASIS 59 5.3. MODELADO DEL PROTOTIPO 66 5.4. CÁLCULOS PARA LA SELECCIÓN DEL MOTOR: 72 6. CONCLUSIONES 74 7. RECOMENDACIONES 75 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 76 9. ANEXOS 82 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Chasis | es_ES |
dc.subject | Vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | Motor eléctrico | es_ES |
dc.subject | Motor de combustión | es_ES |
dc.subject | SolidWorks | es_ES |
dc.title | CARACTERIZACIÓN DEL CHASIS Y DIMENSIONAMIENTO DE UN MOTOR PARA UN VEHÍCULO ELÉCTRICO | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-09-20 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Electricidad Industrial | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-09-20 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Electricidad Industrial | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación