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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGARCIA MANTILLA, ALIX ANDREA
dc.contributor.authorMartínez Mujica, Didier Orlando
dc.contributor.otherDuran Peñaloza, Mario Ramon
dc.coverage.spatialFLORIDABLANCA-SANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2024-09-30T22:15:01Z
dc.date.available2024-09-30T22:15:01Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17212
dc.descriptionMERCADEO, ESTRATEGIAS DIGITALES, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.description.abstractEn el entorno digital actual, el marketing digital es esencial para las empresas que buscan optimizar tanto el alcance como la eficacia, dicho enfoque permite una comunicación constante y continua con sus clientes a través de múltiples plataformas, fortaleciendo la presencia de su marca y aumentando sus posibilidades de conversión. El objetivo principal de esta monografía teórica es analizar fuentes bibliográficas confiables sobre el uso de plataformas digitales por parte de unidades de negocios y la favorabilidad que han obtenido en el tiempo de empleo para crear un documento editorial que fortalezca las unidades de negocios del barrio La Rondita de Floridablanca. El tipo de investigación utilizada es descriptiva, el enfoque utilizado es cualitativo, el método elegido es observacional y la técnica elegida es la investigación bibliográfica. La muestra seleccionada estuvo compuesta por unidades de negocios del barrio La Rondita de Floridablanca que tienen actividades económicas en la zona de estudio, y el estudio se desarrolló en cinco fases. La primera fase es la búsqueda bibliográfica, la segunda fase Realizar la matriz PEST y DOFA con las oportunidades y amenazas potenciales en el barrio desde una perspectiva de marketing digital, para mejorar la competitividad y la tercera fase elaborar la matriz MEFE-MEFI enfocándolo en un diagnóstico con ventajas y desventajas para la aplicación del marketing digital en las pequeñas unidades de negocios para promoción competitividad en el mercado la cuarta fase fue análisis y finalmente la presentación de resultados, y la última fase conclusiones y recomendaciones. Estos canales digitales también generan grandes cantidades de datos que, cuando se analizan adecuadamente, pueden proporcionar información interesante sobre el comportamiento del consumidor para que agregue valor a la experiencia general del cliente, por medio de plataformas como Facebook, Instagram y X proporcionan herramientas avanzadas para segmentar audiencias en función de intereses, comportamientos y datos demográficos determinados.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 1.4. ESTADO DEL ARTE 20 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 2.1.1. CADENA DE VALOR 21 2.1.2. CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE MICHAEL PORTER 21 2.1.3. COMPETITIVIDAD 22 2.1.4. DE MEDIOS DIGITALES AL MARKETING DIGITAL. 22 2.1.5. EL MARKETING EN LA JERARQUÍA ORGANIZACIONAL 22 2.1.6. ESTRATEGIA DE MARKETING 23 2.1.7. GLOBALIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO 23 2.1.8. OPORTUNIDADES DE MERCADO 24 2.1.9. PODCAST COMO ESTRATEGIA 24 2.1.10. PLATAFORMAS COMERCIALES 25 2.2. MARCO CONCEPTUAL 25 2.2.1. ANÁLISIS DOFA 25 2.2.2. ANÁLISIS DE MERCADO 25 2.2.3. ANÁLISIS PEST 26 2.2.4. ESTRATEGIAS DE MARKETING 26 2.2.5. ESTRATEGIAS DE PRODUCTO 26 2.2.6. ESTRATEGIAS DE PRECIOS 27 2.2.7. MATRIZ MEFI 27 2.2.8. MATRIZ MEFE 27 2.2.9. MODELO DE NEGOCIO 27 2.2.10. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 28 2.2.11. PROPUESTA DE VALOR 28 2.2.12. RESPONSABILIDAD ÉTICA 28 2.3. MARCO LEGAL 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 31 3.1. LA METODOLOGÍA 31 3.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN 31 3.2.1. ENFOQUE 31 3.2.2. MÉTODOS 31 3.3. TÉCNICAS 32 3.3.1. PROCEDIMIENTO O FASES 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 4.1. ANÁLISIS DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN LA APLICACIÓN DEL MARKETING DIGITAL EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS A PARTIR DE UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA. 35 4.2. REALIZACIÓN DE LA MATRIZ PEST Y DOFA CON LAS OPORTUNIDADES Y AMENAZAS POTENCIALES PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD. 38 4.3. ELABORACIÓN DE LA MATRIZ MEFE-MEFI ENFOCÁNDOLO EN UN DIAGNÓSTICO CON VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA LA APLICACIÓN DEL MARKETING DIGITAL 39 5. RESULTADOS 40 5.1. ANÁLISIS DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN LA APLICACIÓN DEL MARKETING DIGITAL EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS A PARTIR DE UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA. 40 5.2. MATRIZ PEST Y DOFA CON OPORTUNIDADES Y AMENAZAS POTENCIALES PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD. 49 5.2.1. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS CON BASE EN PEST Y DOFA 53 5.2.2. ANÁLISIS PESTEL 80 5.2.3. MATRIZ DOFA 82 5.2.4. PERSPECTIVA DE MARKETING DIGITAL, PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD. 85 5.2.5. OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS PARA MEJORAR SU COMPETITIVIDAD Y ATRAER MÁS CLIENTES. 87 5.2.6. PROMOCIONAR LAS UNIDADES DE NEGOCIOS EN REDES SOCIALES CON ESTRATEGIAS ADECUADAS. 92 5.3. ELABORACIÓN DE LA MATRIZ MEFE-MEFI ENFOCÁNDOLO EN UN DIAGNÓSTICO CON VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA LA APLICACIÓN DEL MARKETING DIGITAL 95 5.3.1. VALORACIÓN DE LA MATRIZ MEFE Y MEFI 95 5.3.2. MATRIZ MEFE (MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS) 98 6. CONCLUSIONES 104 7. RECOMENDACIONES 106 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 108 9. APÉNDICES 117 10. ANEXOS 118es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectDigitales_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectNegocioses_ES
dc.subjectPorteres_ES
dc.titleDiseño de un plan de Marketing para las pequeñas unidades de negocios ubicadas en el barrio la Rondita de Floridablanca.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderLos ítems en Contenidos Académicos están protegidos por copyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-09-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogPROFESIONAL EN ADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-09-11
dc.description.programaacademicoPROFESIONAL EN ADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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