Diseño de un plan de Marketing para las pequeñas unidades de negocios ubicadas en el barrio la Rondita de Floridablanca.
Citación en APA
N/A
Autor
Martínez Mujica, Didier Orlando
Director
Duran Peñaloza, Mario Ramon
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
MERCADEO, ESTRATEGIAS DIGITALES, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Resumen
En el entorno digital actual, el marketing digital es esencial para las empresas que buscan optimizar tanto el alcance como la eficacia, dicho enfoque permite una comunicación constante y continua con sus clientes a través de múltiples plataformas, fortaleciendo la presencia de su marca y aumentando sus posibilidades de conversión. El objetivo principal de esta monografía teórica es analizar fuentes bibliográficas confiables sobre el uso de plataformas digitales por parte de unidades de negocios y la favorabilidad que han obtenido en el tiempo de empleo para crear un documento editorial que fortalezca las unidades de negocios del barrio La Rondita de Floridablanca. El tipo de investigación utilizada es descriptiva, el enfoque utilizado es cualitativo, el método elegido es observacional y la técnica elegida es la investigación bibliográfica. La muestra seleccionada estuvo compuesta por unidades de negocios del barrio La Rondita de Floridablanca que tienen actividades económicas en la zona de estudio, y el estudio se desarrolló en cinco fases. La primera fase es la búsqueda bibliográfica, la segunda fase Realizar la matriz PEST y DOFA con las oportunidades y amenazas potenciales en el barrio desde una perspectiva de marketing digital, para mejorar la competitividad y la tercera fase elaborar la matriz MEFE-MEFI enfocándolo en un diagnóstico con ventajas y desventajas para la aplicación del marketing digital en las pequeñas unidades de negocios para promoción competitividad en el mercado la cuarta fase fue análisis y finalmente la presentación de resultados, y la última fase conclusiones y recomendaciones. Estos canales digitales también generan grandes cantidades de datos que, cuando se analizan adecuadamente, pueden proporcionar información interesante sobre el comportamiento del consumidor para que agregue valor a la experiencia general del cliente, por medio de plataformas como Facebook, Instagram y X proporcionan herramientas avanzadas para segmentar audiencias en función de intereses, comportamientos y datos demográficos determinados.
Materia
Competitividad, Digital, Estrategias, Negocios, Porter
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- CamScanner 19-09-2024 11.14-1.pdf
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...