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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorManrique Lesmes, Francy Andrea
dc.contributor.authorUribe Bueno, Silvia Juliana
dc.contributor.otherRueda Rueda, Luz Marina
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-30T16:31:33Z
dc.date.available2024-09-30T16:31:33Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17201
dc.descriptionAdministración de empresas, planeación estratégica, gestión de procesoses_ES
dc.description.abstractLa gestión del recaudo es uno de los procesos de mayor importancia para una empresa y ésta debe estar alineada con los demás departamentos suministrando información real y actualizada sobre el estado de la cartera de cada una de los clientes de la compañía, permitiendo así hacer un seguimiento detallado de las tazas de morosidad por falta de pago de los clientes, permitiendo mejorar el flujo de efectivo para las diferentes operaciones de la empresa. En Rapimarcas SAS he logrado identificar algunos inconvenientes con el control de la labor de cobro realizada por los vendedores/recaudadores pues en algunas ocasiones realizan el proceso de cobranza tiempo después de la fecha de vencimiento de las facturas y/o retrasan el proceso de legalización de los pagos efectuados por los por los clientes, afectándolos en la realización de sus próximos pedidos, pues en el sistema se refleja una falsa cartera vencida, cuando en realidad ellos han realizado el pago oportuno de sus obligaciones, generalmente en el momento de la entrega de los productos. Se realiza un exhaustivo análisis buscando identificar los principales problemas presentados en el recaudo de cartera, para luego proponer una solución adecuada a los mismos con el fin de mejorar el control de todo el proceso. La principal preocupación de la empresa es el nivel de mora de algunos clientes quienes no cumplen con la realización oportuna de sus pagos, respetando el tiempo otorgado para las ventas a crédito de 30 días.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3 MARCO REFERENCIAL 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 17 5 RESULTADOS 20 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 30 7 CONCLUSIONES 30 8 RECOMENDACIONES 32 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 33 10 APENDICES 36 11 ANEXOS 38es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectControl de recaudos, compras, mejoramiento de procesos, flujo de efectivoes_ES
dc.titleMejoramiento de los procesos para el control del recaudo por compras adquiridas en Rapimarcas SAS.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.es_ES
dc.date.emitido2024-09-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-09-26
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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