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Estudio topográfico para mantenimiento y pavimentación de la vía la Floresta – Camilo Torres, Zuamacal y San Joaquin, Cúcuta Norte de Santander.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Grimaldo Andrade, Elias | |
dc.contributor.author | CONTRERAS TORRES, FABIAN ANDRES | |
dc.contributor.other | Gomez Mejia, Leonardo Favio | |
dc.coverage.spatial | Cúcuta, Norte de Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T16:18:36Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T16:18:36Z | |
dc.identifier.citation | Estudio topográfico para mantenimiento y pavimentación de la vía la Floresta – Camilo Torres, Zuamacal y San Joaquin, Cúcuta Norte de Santander. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1090475152 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17196 | |
dc.description | Infraestructura Vial, ingenierías y afines. | es_ES |
dc.description.abstract | En estés proyecto se realizó el estudio topográfico para el mantenimiento y pavimentación de la vía La Floresta – Camilo Torres, Zuamacal y San Joaquin perteneciente al área metropolitana de Cúcuta Norte De Santander, el cual servirá como componente necesario para llevar acabo el primer lineamiento de los estudios requeridos para esta vía la cual conlleva a la realización de un futuro proyecto de diseño geométrico y de pavimentación, con el fin de arreglar el acceso principal a las veredas, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector que se ven afectados por su mal estado, con el deterioro constante debido a las aguas lluvias por falta de cunetas y mantenimientos adición en material asfaltico o agregados, el constante paso de vehículos y maquinaria utilizadas en la zonas. El estudio a presentar pretende mejorar el manejo de aguas lluvias en los sitios críticos mediante la localización del sistema de drenaje y obras de arte de la vía, es necesario para proporcionar mayor durabilidad y mejorar la comunicación vial con las veredas aledañas. Precisando y partiendo de dos mojones arrastrados de un BM (Puntos de control vertical materializados en estructuras bien identificadas en el terreno) por el IGAC se obtienen las coordenadas reales para iniciar el trabajo, la Estación total es nuestro segundo componente el cual se usó para tomar la información necesaria de la vía y luego procesada para plasmarla en los planos topográficos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.2. MARCO CONCEPTUAL 17 2.2.1. GLOSARIO: 17 2.3. MARCO LEGAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 20 3.1. VEREDA LA FLORESTA, MUNICIPIO DE CUCUTA. 22 3.1.1. PROCEDIMIENTO REALIZADO 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 5. RESULTADOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 5.1. PRESUPUESTO GENERAL. 64 EL COSTO TOTAL POR KM DE PAVIMENTACIÓN TOMANDO COMO BASE LOS PRECIOS ACTUALES DEL MERCADO Y ALGUNOS COSTOS DE COSTUPRECIOS ES DE $651.780.000; COSTO QUE NO LLEVA INCLUIDO OBRAS DE ARTE SOLO PAVIMENTO RÍGIDO PARA LA CALZADA; CON ESTE VALOR CONOCEREMOS EL VALOR TOTAL DE LA VÍA QUE SE DESEA INTERVENIR QUE PARA ESTE PROYECTO ES DE 6,034 KM DANDO UN VALOR TOTAL DE $ 3.932.840.520. 64 6. CONCLUSIONES 65 7. RECOMENDACIONES 66 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 67 9. APENDICES ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10. ANEXOS 68 10.1. REGISTRO FOTOGRÁFICO DEL PROYECTO. 68 10.2. ASPECTO GENERAL DE LA VÍA. 69 10.3. 1EQUIPO DE TRABAJO. 69 10.4. FORMATO DIGITAL. (UN CD.) 70 10.4.1. IMAGEN GOOGLE EARTH VÍA VEREDAS LA FLORESTA – CAMILO TORRES, ZUAMACAL Y SAN JOAQUIN. (JPG) 70 10.4.2. VÍA VEREDA LA FLORESTA – CAMILO TORRES, ZUAMACAL Y SAN JOAQUIN. (JPG) 70 10.4.3. PLANO GENERAL VÍA LA FLORESTA – CAMILO TORRES, ZUAMACAL Y SAN JOAQUIN. (DWG) 70 10.4.4. 17 PLANOS POR TRAMOS VÍA LA FLORESTA – CAMILO TORRES, ZUAMACAL Y SAN JOAQUIN. (DWG) 70 10.4.5. CARTERA TOPOGRÁFICA. (CSV) 70 10.5. FORMATO FÍSICO. (PLANOS) 70 10.5.1. PLANTA GENERAL, PERFIL Y SECCIONES 70 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Altimetría, Planimetría, Curvas de nivel, Informes de Topografía. | es_ES |
dc.title | Estudio topográfico para mantenimiento y pavimentación de la vía la Floresta – Camilo Torres, Zuamacal y San Joaquin, Cúcuta Norte de Santander. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | N/A | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-09-25 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | extensión | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Topografía | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-09-14 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Levantamientos Topográficos | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación