Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSierra Gómez, Marley Juliana
dc.contributor.authorLozano Jaimes, Silvia Juliana
dc.contributor.authorChaparro Díaz, Nathalia
dc.contributor.authorGalvis Bautista, Karen Daniela
dc.contributor.otherHernández Joya, Lady Paola
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-26T17:01:09Z
dc.date.available2024-09-26T17:01:09Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnVGE20240212PI08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17187
dc.descriptionciencias económicases_ES
dc.description.abstractEl presente estudio se enfocó en investigar la influencia de las redes sociales como herramienta estratégica para incrementar las ventas en el sector automotriz de Bucaramanga. Utilizando una metodología de investigación descriptiva, se evaluó cómo las redes sociales impactan las decisiones de compra de los consumidores dentro de este sector específico. Además, se realizó un diagnóstico exhaustivo para evaluar la efectividad de las estrategias actuales de servicio al cliente y marketing empleadas por las empresas automotrices locales. Los resultados revelaron tanto áreas de éxito como oportunidades de mejora significativas. Basándose en estos hallazgos, se desarrolló una propuesta de mejora enfocada en fortalecer las estrategias de redes sociales para optimizar la interacción y potenciar las técnicas de venta en las plataformas digitales específicas del sector automotriz en Bucaramanga. Concluyendo, este estudio subraya la importancia estratégica de adaptarse y mejorar continuamente las prácticas de marketing digital dentro del sector automotriz, destacando las redes sociales como un canal crucial para impulsar el crecimiento y la competitividad en el mercado actual.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 1.4.1. EL EFECTO DE LAS REDES SOCIALES DIGITALES COMO TÁCTICA DE MERCADEO EN LAS EMPRESAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS (PYMES) UBICADAS EN EL MUNICIPIO DE PASTO. 19 1.4.2. MARKETING DIGITAL EN MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD DE BOGOTÁ 19 1.4.3. EL USO DE LAS REDES SOCIALES COMO UNA TÁCTICA PARA FORTALECER LAS MICROEMPRESAS EN EL CANTÓN ZAPOTILLO. 20 1.4.4. ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DISEÑADA PARA INCREMENTAR LAS VENTAS MEDIANTE EL USO DE PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES. 21 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 2.1.1. INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. 22 2.1.2. REDES SOCIALES COMO ESTRATEGIA DE VENTA. 22 2.1.3. ESTRATEGIAS DE VENTAS EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ. 23 2.1.4. MEDIOS DE VENTAS UTILIZADOS. 24 2.1.5. INFLUENCIA COMERCIAL DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. 24 2.2. MARCO LEGAL 25 2.2.1. DECRETO 1500 DE 2007 25 2.2.2. DECRETO 587 DE 2016 25 2.2.3. LEY 1273 DE 2009 25 2.2.4. LEY 1341 DE 2009 26 2.2.5. LEY 1480 DE 2011 26 2.2.6. LEY 1811 DE 2016 26 2.2.7. LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012 26 2.3. MARCO CONCEPTUAL 26 2.3.1. AUMENTO DE VENTAS 27 2.3.2. EFECTIVIDAD 27 2.3.3. ESTRATEGIAS DE VENTAS 27 2.3.4. INFLUENCIA 27 2.3.5. INTERACCIÓN 28 2.3.6. MARKETING 28 2.3.7. MEJORAMIENTO 28 2.3.8. REDES SOCIALES 28 2.3.9. SECTOR AUTOMOTRIZ 29 2.3.10. SERVICIO AL CLIENTE 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 30 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 30 3.2. ENFOQUE 30 3.3. MÉTODO 30 3.4. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 31 3.5. ANÁLISIS INVESTIGATIVO 31 3.6. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 32 3.6.1. FUENTES PRIMARIAS 32 3.7. POBLACIÓN 32 3.8. MUESTRA 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 4.1. INVESTIGACIÓN DE LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ PARA EL AUMENTO DE VENTAS. 34 4.2. DIAGNÓSTICO DE LA EFECTIVIDAD DEL ESTADO ACTUAL DE LAS ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE O MARKETING QUE USA EL SECTOR AUTOMOTRIZ. 34 4.3. GENERACIÓN DE UNA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LAS REDES SOCIALES BAJO ESTRATEGIAS DE VENTAS Y LA INTERACCIÓN EN LAS REDES SOCIALES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ EN BUCARAMANGA. 35 5. RESULTADOS 36 5.1. INVESTIGAR LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ PARA EL AUMENTO DE VENTAS. 36 5.1.1. TABULACIÓN DE LA INFORMACIÓN ACORDE A LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA 36 5.1.2. INFORMACIÓN SOBRE LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ 39 5.1.3. INFORMACIÓN SOBRE LA EFECTIVIDAD DE LAS ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE O MARKETING EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ 45 5.1.4. INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL AUMENTO DE LAS VENTAS SECTOR AUTOMOTRIZ. 50 5.2. DIAGNOSTICAR LA EFECTIVIDAD DEL ESTADO ACTUAL DE LAS ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE O MARKETING QUE USA EL SECTOR AUTOMOTRIZ. 52 5.2.1. MATRIZ DE EFECTIVIDAD DE LAS ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE O MARKETING 52 5.2.2. ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE O MARKETING QUE USA EL SECTOR AUTOMOTRIZ. 54 5.2.3. DIAGNÓSTICO DE ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE O MARKETING QUE USA EL SECTOR AUTOMOTRIZ. 55 5.3. GENERAR UNA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LAS REDES SOCIALES BAJO ESTRATEGIAS DE VENTAS Y LA INTERACCIÓN EN LAS REDES SOCIALES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ EN BUCARAMANGA. 57 5.3.1. ESTRATEGIAS DE VENTAS EN REDES SOCIALES 58 5.3.2. ESTRATEGIAS DE INTERACCIÓN EN REDES SOCIALES 59 5.3.3. VALOR AGREGADO SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE INTERACCIÓN EN REDES SOCIALES 60 6. CONCLUSIONES 65 7. RECOMENDACIONES 67 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 68 9. APÉNDICES 77es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectEstrategias, influencia, interacción, digital, marketing y ventases_ES
dc.titleInfluencia de las redes sociales como apoyo en el aumento de las ventas del sector automotriz en Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-09-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-09-12
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem