Estrategia didáctica de aprendizaje para desarrollar habilidades de programación en niños del Colegio Militar General Santander usando robots equipados con Microbit durante el primer semestre de 2024
Autor
Tique Sierra, Kenner Hemerson
Forero Reyes, Pedro Pablo
Director
Téllez Garzón, Johan Leandro
Robles González, Renato
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento detalla el proceso mediante el cual se llevó a cabo la estrategia didáctica de aprendizaje para desarrollar habilidades de programación en niños del Colegio Militar General Santander usando robots equipados con Microbit durante el primer semestre de 2024. Esta estrategia se ejecutó mediante talleres prácticos haciendo uso de lenguajes de programación por bloques lo que permitió generar programas sin necesidad de escribir el código en conjunto con un sistema robótico basado en MicroBit.
En ese sentido, los conocimientos adquiridos por los participantes mediante los talleres formativos sirvieron de apoyo para aplicarlos en competencias finales de robótica y de esa forma evaluar los resultados obtenidos durante la ejecución de la propuesta.
Por otra parte, este trabajo busca fomentar en los escolares habilidad, manejo y la utilización de herramientas tecnológicas como mecanismos de enseñanza; fortaleciendo el trabajo en equipo, la creatividad y la resolución de problemas, que les permita descubrir sus talentos, crear una visión tecnológica amplia e incentivar hábitos de estudio.
Materia
MicroBit, Programación, Robótica, Aprendizaje
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabaj ...
- Nombre:
- F-IN-13_Licencia_y_Autorizacio ...