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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLLorente Velásquez, Juan José
dc.contributor.authorArdila Silva, Leidy Yurley
dc.contributor.otherLlorente Velásquez, Juan José
dc.date.accessioned2024-09-23T21:43:16Z
dc.date.available2024-09-23T21:43:16Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17162
dc.description.abstractCDA MOTOS AV. EL FERROCARRIL es una sucursal perteneciente al grupo empresarial “Inversiones JYM de Colombia SAS” originada del caribe colombiano, tiene entre sus diferentes empresas y servicios; agencias intermediarias de seguros, centros de diagnóstico automotor y servicios de diligenciamiento de licencias de conducción. Se identifican debilidades y desventajas, frente a su competencia en aspectos administrativos y organizativos para lo cual se busca establecer un puente entre la teoría y la práctica, aplicando los conceptos de gestión estratégica y gerencial en escenarios reales de empresas. De esta manera, se busca impulsar el éxito empresarial y promover un crecimiento sostenible en el entorno empresarial de la ciudad. Ante los desafíos que enfrenta la empresa CDA AV FERROCARRIL, se identifica la necesidad de desarrollar una Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI) que permita a la empresa identificar su estado actual y tomar medidas para adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio y lograr un crecimiento sostenible a largo plazo. Se centra en adaptar un plan estratégico según la naturaleza y las metas a corto y mediano plazo de la empresa CDA AV FERROCARRIL, lo cual implica tener en cuenta aspectos como la flexibilidad organizativa, la capacidad de adaptación a los cambios del entorno y la promoción de una cultura empresarial coherente. Como conclusión se evidencia una débil formación en capacitaciones técnicas y evaluaciones constantes, lo que a su vez refleja una clara oportunidad para mejorar en el ámbito de la capacitación del personal en habilidades clave para la atención al cliente y ventas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN............................................................................................ 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA CDA AV. FERROCARRIL ............... 13 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA...................................................... 14 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA............................................................ 14 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA.................................................................. 14 2.3. OBJETIVOS ............................................................................................. 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 15 2.3.1.1 ELABORAR UNA MATRIZ MEFI QUE NOS PERMITA DETECTAR LAS DEBILIDADES Y FORTALEZAS CON LAS QUE CUENTA LA EMPRESA CDA AV. FERROCARRIL. CON EL PROPÓSITO DE MEJORAR SUS ESTRATEGIAS DE VENTA............................................. 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ....................................................................... 15 2.3.2.1 ANALIZAR E IDENTIFICAR LAS DISTINTAS ÁREAS OPERATIVAS QUE PERMITEN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA CDA AV. FERROCARRIL EN BARRANCABERMEJA. CON EL FIN DE ESCLARECER Y CONOCER LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE CADA UNA. .................................................................................... 15 2.3.2.2 ELABORAR UN DIAGNÓSTICO A CADA DEPENDENCIA O ÁREA ADMINISTRATIVA QUE PERMITA CONOCER LAS DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA ORGANIZACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES FUNDAMENTADAS. ............................................................... 16 2.3.2.3 REALIZAR UNA MATRIZ MEFI PARA LA EMPRESA CDA AV. FERROCARRIL QUE PERMITA A LA EMPRESA MEJORAR SU SERVICIO Y SUS VENTAS. ........................... 16 2.3.2.4 SOCIALIZAR LA MATRIZ MEFI CON TODAS LAS ÁREAS QUE COMPONEN LA EMPRESA CDA AV. FERROCARRIL................................................................... 16 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ................................................................ 16 3 MARCO REFERENCIAL ........................................................................ 3.1 MARCO TEÓRICO...................................................................................... 17 3.2 MARCO CONCEPTUAL................................................................................ 18 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA.......................................................... 23 4.1 ANALIZAR E IDENTIFICAR LAS DISTINTAS ÁREAS OPERATIVAS QUE PERMITEN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA CDA AV. FERROCARRIL EN BARRANCABERMEJA CON EL FIN DE ESCLARECER Y CONOCER LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE CADA UNA.................................................................................................... 23 4.2 ELABORAR UN DIAGNÓSTICO A CADA DEPENDENCIA O ÁREA ADMINISTRATIVA QUE PERMITA CONOCER LAS DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA ORGANIZACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES FUNDAMENTADAS......................................................................... 24 4.3 REALIZAR UNA MATRIZ MEFI PARA LA EMPRESA CDA AV. FERROCARRIL QUE PERMITA A LA EMPRESA MEJORAR SU SERVICIO Y SUS VENTAS................................... 24 4.4 SOCIALIZAR LA MATRIZ MEFI CON TODAS LAS ÁREAS QUE COMPONEN LA EMPRESA CDA AV. FERROCARRIL. ............................................................................... 25 4 RESULTADOS ...................................................................................... 26 4.5 ANALIZAR E IDENTIFICAR LAS DISTINTAS ÁREAS OPERATIVAS QUE PERMITEN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA CDA AV. FERROCARRIL EN BARRANCABERMEJA CON EL FIN DE ESCLARECER Y CONOCER LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE CADA UNA.................................................................................................... 26 4.2 ELABORAR UN DIAGNÓSTICO A CADA DEPENDENCIA O ÁREA ADMINISTRATIVA QUE PERMITA CONOCER LAS DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA ORGANIZACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES FUNDAMENTADAS......................................................................... 28 4.3 REALIZAR UNA MATRIZ MEFI PARA LA EMPRESA CDA AV. FERROCARRIL QUE PERMITA A LA EMPRESA MEJORAR SU SERVICIO Y SUS VENTAS................................... 55 ELABORACIÓN DE LA MATRIZ DOFA...................................................................... 55 RECOMENDACIONES A LA EMPRESA DE ACUERDO A LOS RESULTADOS ARROJADOS DE LA MATRIZ EFI ...................................................................................................... 58 4.4 SOCIALIZAR LA MATRIZ MEFI CON TODAS LAS ÁREAS QUE COMPONEN LA EMPRESA CDA AV. FERROCARRIL ................................................................................ 59 5 CONSIDERACIONES ÉTICAS ............................................................... 60 6 CONCLUSIONES .................................................................................. 61 7 RECOMENDACIONES .......................................................................... 62 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................ 63 9 ANEXOS............................................................................................... 64es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectMatriz, Efi. CDA motos, Debilidades, Fortalezases_ES
dc.titleELABORACIÓN DE UNA MATRIZ MEFI PARA LA EMPRESA CDA MOTOS AV. FERROCARRIL EN BARRANCABERMEJA AÑO 2024.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2024-09-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-08-22
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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