Análisis de la Responsabilidad Social y Empresarial de las empresas del dedicadas al sector turístico en la ciudad de Bucaramanga: un enfoque administrativo y de sostenibilidad.
Resumen
El estudio se enfoca en identificar las ventajas y oportunidades sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ante el sector turístico mediante la aplicación de una encuesta, resaltando los factores clave en las organizaciones de este sector; por medio del análisis de la matriz PESTEL, se examinan los factores relevantes de la RSE, proporcionando un conocimiento profundo de las posibles mejoras y adaptaciones necesarias. Basado en estos hallazgos, se formulan estrategias para la respectiva implementación de la RSE en las empresas dedicadas al sector turístico de la ciudad de Bucaramanga, alineadas bajo la normatividad ISO 26000, con el objetivo de fortalecer la competitividad y sostenibilidad del sector. Esta estrategia incluye recomendaciones prácticas que permiten a las empresas no solo cumplir con estándares internacionales, sino también aprovechar las oportunidades que ofrece la RSE para mejorar su imagen, eficiencia operativa y relación con la comunidad, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al éxito a largo plazo. El método de investigación descriptivo fue necesario para analizar el impacto de las Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las organizaciones del sector turístico ubicados en la ciudad de Bucaramanga, con el objetivo de identificar oportunidades para el mejoramiento administrativo y sostenible
Materia
Competitividad, estrategias, impacto, implementación y turismo
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC-125.pdf
- Nombre:
- FDC-125-turnitin.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 .pdf