Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRueda Rueda, Luz Marina
dc.contributor.authorPérez Sandoval, Viviana yurley
dc.contributor.authorTellez Rojas, Stefany Yuseli
dc.contributor.otherGamboa Suarez, Neira Patricia
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-16T22:29:14Z
dc.date.available2024-09-16T22:29:14Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17141
dc.descriptionAdministración de Empresases_ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo el fortalecimiento de los programas de capacitación y bienestar social en la empresa Inversiones y Comercializadora MyC, ubicada en la ciudad de Bucaramanga. Para lograrlo se realizó una encuesta mediante una herramienta virtual (Google forms), esto para la identificación de problemáticas detectadas por los clientes al momento de adquirir productos, este documento representa el cimiento para el crecimiento empresarial. Seguido a esto se realizo un diagnóstico de la situación actual de la empresa a través de la matriz DOFA, para determinar las necesidades internas y externas. Teniendo en cuenta las ideas anteriores, se crean una serie de estrategias y técnicas, para finalmente formular un plan de mejora mediante la elaboración de un cronograma que facilite el seguimiento de las diferentes actividades previamente establecidas, esto con el objetivo que la empresa tome decisiones informadas. Los hallazgos señalaron problemas cruciales que demandan atención inmediata, constituyendo el punto central para la mejora de la eficiencia de los procesos de MYC.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEORICO 19 2.1.1. TALENTO HUMANO 19 2.1.2. SERVICIO AL CLIENTE 19 2.1.3. FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL 20 2.1.4. MOTIVACION LABORAL 21 2.1.5. CULTURA ORGANIZACIONAL 21 2.1.6. ALIANZAS ESTRATEGICAS 22 2.1.7. OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 23 2.2.1. MEJORA CONTINUA 23 2.2.2. VENTAJA COMPETITIVA 24 2.2.3. CAPACITACION 25 2.2.4. LIDERAZGO EMPRESARIAL 25 2.2.5. DOFA 26 2.2.6. BIENESTAR SOCIAL 27 2.2.7. RENTABILIDAD 27 2.3. MARCO LEGAL 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 30 3.1. METODOLOGIA 30 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACION 30 3.1.2. ENFOQUE 30 3.1.3. METODO 31 3.1.4. TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION O INSTRUMENTOS 32 3.2. FUENTES DE RECOLECCIÒN DE INFORMACION 32 3.2.1. FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS 32 3.2.2. POBLACION Y MUESTRA 33 3.2.3. ANALISIS DE LA INFORMACION. 34 3.3. FASES DEL PROYECTO. 35 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO. 37 4.1. DESARROLLO OBJETIVO 1 37 4.2. DESARROLLO DEL OBJETIVO 2 37 4.3. DESARROLLO DEL OBJETIVO 3 38 4.4. DESARROLLO DEL OBJETIVO 4 38 5. RESULTADOS 40 5.1. ENCUESTAR AL PÚBLICO OBJETIVO DE LA EMPRESA INVERSIONES Y COMERCIALIZADORA MYC, MEDIANTE UNA ENCUESTA 40 5.2. REALIZAR UN DIAGNOSTIVO DE LA SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA A TRAVEZ DE LA MATRIZ DOFA 64 5.3. DISEÑAR ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS QUE PERMITAN LA SOLUCIÓN DE LAS PROBLEMÁTICAS IDENTIFICADAS 71 5.4. FORMULAR UN PLAN DE MEJORA MEDIANTE UN CRONOGRAMA QUE PERMITA EL SEGUIMIENTO DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS 80 6. CONCLUSIONES 91 7. RECOMENDACIONES 94 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 95 9. APENDICES 104 10. ANEXOS 109 LISTA DE FIGURAS FIGURA 1: GENERO 39 FIGURA 2: EDAD 40 FIGURA 3: OCUPACIÓN 42 FIGURA 4: NIVEL SOCIOECONÓMICO 43 FIGURA 5: FRECUENCIA DE ADQUISICIÓN DE MAQUILLAJE O PRODUCTOS DE BELLEZA 44 FIGURA 6: ASPECTO A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE COMPRAR MAQUILLAJE 46 FIGURA 7: TIEMPO DE FAMILIARIZACIÓN O CONOCIMIENTO CON LA EMPRESA INVERSIONES Y COMERCIALIZADORA MYC 47 FIGURA 8: AMABILIDAD Y PROFESIONALISMO DEL PERSONAL DE LA EMPRESA 48 FIGURA 9: CONSIDERACIÓN SOBRE EL NIVEL DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL FRENTE A LOS PRODUCTOS QUE OFRECE LA EMPRESA INVERSIONES Y COMERCIALIZADORA MYC 50 FIGURA 10: CONSIDERACIÓN SOBRE EL AMBIENTE DE TRABAJO POSITIVO Y MOTIVADO QUE REFLEJA EL PERSONAL 51 FIGURA 11: FACILIDAD AL MOMENTO DE ENCONTRAR Y COMPRAR LOS PRODUCTOS EN LA TIENDA (FÍSICA O EN LÍNEA) DE LA EMPRESA 53 FIGURA 12. PROBLEMAS AL REALIZAR UNA COMPRA DENTRO DE LA EMPRESA 54 FIGURA 13: CALIFICACIÓN DEL TIEMPO DE ENTREGA DE PEDIDOS 55 FIGURA 14. CONSIDERACIÓN SOBRE LAS EXPECTATIVAS EN LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS 57 FIGURA 15: CONOCIMIENTO SOBRE EL TÉRMINO DE TESTEO ANIMAL O LA CERTIFICACIÓN LEAPING BUNNY 58 FIGURA 16: ASPECTOS QUE SE DEBERÍAN MEJORAR DENTRO DE LA EMPRESA COMERCIALIZADORA MYC 59 FIGURA 17. DISPOSICIÓN EN RECOMENDAR A LA EMPRESA INVERSIONES Y COMERCIALIZADORA MYC CON AMIGOS Y ALLEGADOS 61 LISTA DE TABLAS TABLA 1. LEYES, NORMAS Y DECRETOS 27 TABLA 2. FASES DE LA INVESTIGACIÓN 34 TABLA 3: GENERO 40 TABLA 4: EDAD 41 TABLA 5: OCUPACIÓN 43 TABLA 6: NIVEL SOCIOECONÓMICO 44 TABLA 7: FRECUENCIA DE ADQUISICIÓN DE MAQUILLAJE O PRODUCTOS DE BELLEZA 45 TABLA 8: ASPECTO A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE COMPRAR MAQUILLAJE 47 TABLA 9. TIEMPO DE FAMILIARIZACIÓN O CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA INVERSIONES Y COMERCIALIZADORA MYC 48 TABLA 10: AMABILIDAD Y PROFESIONALISMO DEL PERSONAL DE LA EMPRESA 49 TABLA 11: CONSIDERACIÓN SOBRE EL NIVEL DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL FRENTE A LOS PRODUCTOS QUE OFRECE LA EMPRESA INVERSIONES Y COMERCIALIZADORA MYC 51 TABLA 12: CONSIDERACIÓN SOBRE EL AMBIENTE DE TRABAJO POSITIVO Y MOTIVADO QUE REFLEJA EL PERSONAL 52 TABLA 13: FACILIDAD AL MOMENTO DE ENCONTRAR Y COMPRAR LOS PRODUCTOS EN LA TIENDA (FÍSICA O EN LÍNEA) DE LA EMPRESA 54 TABLA 14: PROBLEMAS AL REALIZAR UNA COMPRA DENTRO DE LA EMPRESA 55 TABLA 15: CALIFICACIÓN DEL TIEMPO DE ENTREGA DE PEDIDOS 56 TABLA 16. CONSIDERACIÓN SOBRE LAS EXPECTATIVAS EN LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS 58 TABLA 17: CONOCIMIENTO SOBRE EL TÉRMINO DE TESTEO ANIMAL O LA CERTIFICACIÓN LEAPING BUNNY 59 TABLA 18: ASPECTOS QUE SE DEBERÍAN MEJORAR DENTRO DE LA EMPRESA COMERCIALIZADORA MYC 60 TABLA 19: DISPOSICIÓN EN RECOMENDAR A LA EMPRESA INVERSIONES Y COMERCIALIZADORA MYC CON AMIGOS Y ALLEGADOS 62 TABLA 20: MATRIZ DOFA 63 TABLA 21: PLAN DE MEJORA 79es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectServicio al cliente, motivación laboral, talento humano, cultura organizacional, bienestar sociales_ES
dc.titleFortalecimiento a los programas de capacitación y bienestar social en la empresa Inversiones y Comercializadora MyC, ubicada en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-09-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-08-26
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem