Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLLorente Velásquez, Juan José
dc.contributor.authorRodríguez Castro, Yurley Alexandra
dc.contributor.otherLlorente Velásquez, Juan José
dc.date.accessioned2024-09-09T22:55:59Z
dc.date.available2024-09-09T22:55:59Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17112
dc.description.abstractEl presente informe de práctica se centra en el análisis y evaluación de una empresa dedicada al servicio técnico de equipos electrónicos. La empresa objeto de estudio es Computer & Electronic Center S.A.S una organización reconocida en el sector por su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente. El objetivo principal de este informe es identificar las fortalezas y debilidades internas de la empresa, utilizando herramientas de análisis estratégico como la Matriz EFI (Evaluación de Factores Internos).describir y evaluar las diversas actividades realizadas durante el período de práctica, así como analizar los procesos y estrategias implementadas por la empresa para garantizar un servicio técnico eficiente y efectivo. La metodología aplicada en este informe incluye observación directa, entrevistas con el personal, y revisión de documentación interna de la empresa. Se analizarán aspectos clave como la estructura organizativa, los procedimientos de reparación, la gestión de recursos humanos, y el uso de tecnología en el servicio técnico. También se evaluará el impacto de estas prácticas en la satisfacción del cliente y en la eficiencia operativa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN.................................................................................................................. 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD........................................... 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ..................................................................... 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA........................................................................... 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ................................................................................. 13 2.3. OBJETIVOS.................................................................................................................. 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ................................................................................................ 14 ELABORAR UNA MATRIZ EFI PARA LA EMPRESA COMPUTER & ELECTRONIC CENTER S.A.S CON EL OBJETO DE IDENTIFICAR SU POTENCIAL DE COMPETENCIA Y PREVALENCIA EN EL SECTOR, CON EL OBJETO DE ESTABLECER LAS ACCIONES REQUERIDAS EN LA ORGANIZACIÓN. .............. 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ........................................................................................ 14 IDENTIFICAR LAS DISTINTAS ÁREAS OPERATIVAS QUE PERMITAN DETERMINAR LAS FUNCIONES DEL ÁREA RESPECTIVA DE LA EMPRESA COMPUTER & ELECTRONIC CENTER S.A.S CON EL PROPÓSITO DE DETERMINAR FACTORES CRÍTICOS DE COMPETITIVIDAD. .................................. 14 DETERMINAR EN CADA ÁREA ADMINISTRATIVA, LAS DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA ORGANIZACIÓN, CON EL PROPÓSITO DE EXAMINAR EL POTENCIAL COMPETITIVO DE LA EMPRESA. .............................................................................................................................................. 15 CONSTRUIR UNA MATRIZ QUE FACILITE LA TOMA DE DECISIONES Y FUNCIONES PARA LA EMPRESA PREPARARSE PARA UNA FUTURA COMPETENCIA Y PREVALENCIA EN EL MERCADO. ... 15 2.4. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA....................................................................... 15 3. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 16 3.1. MARCO TEÓRICO ......................................................................................................... 16 3.2. MARCO CONCEPTUAL ................................................................................................ 17 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA.......................................................................... 18 4.1. IDENTIFICAR LAS DISTINTAS ÁREAS OPERATIVAS QUE PERMITAN DETERMINAR LAS FUNCIONES DEL ÁREA RESPECTIVA DE LA EMPRESA COMPUTER & ELECTRONIC CENTER S.A.S CON EL PROPÓSITO DE DETERMINAR FACTORES CRÍTICOS DE COMPETITIVIDAD. ..................... 18 4.2. DETERMINAR EN CADA ÁREA ADMINISTRATIVA, LAS DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA ORGANIZACIÓN, CON EL PROPÓSITO DE EXAMINAR EL POTENCIAL COMPETITIVO DE LA EMPRESA. .............................................................................................................................. 19 4.3. CONSTRUIR UNA MATRIZ QUE FACILITE LA TOMA DE DECISIONES Y FUNCIONES PARA LA EMPRESA PREPARARSE PARA UNA FUTURA COMPETENCIA Y PREVALENCIA EN EL MERCADO. . 20 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 20 6. CONCLUSIONES...................................................................................................... 28 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 29 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 31es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectMatriz, EFI, Debilidades, Fortalezas, Empresa Computer & Electronic Center S.A.Ses_ES
dc.titleElaboración de una matriz EFI para la empresa Computer & Electronic Center S.A.S de Yondó Antioquia Año 2024.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-09-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-08-29
dc.description.programaacademicoGestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem