Mejora de los Procesos y Gestión Administrativa en el Voluntariado “Socorrismo” en la Entidad Cruz Roja Colombiana Seccional Santander Unidad Municipal Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Serrano López, Karen Viviana
Director
Cely Granados, Henry Nebardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de empresas, Tale to Humano, Mejoramiento de procesos
Resumen
Este estudio se centra en la mejora administrativa del voluntariado “socorrismo” del Cruz Roja Colombiana Seccional Santander. A través de un análisis exhaustivo de los procesos administrativos existentes, se identifican las áreas críticas que requieren intervención. Utilizando un enfoque metodológico mixto, que incluyen tanto técnicas cualitativas como cuantitativas, este trabajo evalúa las eficacias de las estrategias de gestiones actuales y propone un conjunto de mejoras basadas en evidencias. Los resultados subrayan la necesidad de protocolos mejorados en la supervisión y capacitación del personal, mostrando como las intervenciones sugeridas podrían incrementar significativamente la eficiencia y la efectividad del voluntario en respuestas a emergencias. Para esto, se desarrollaron cuatro fases de proyecto, la primera fue la identificación de los objetivos y propósitos de los procesos administrativos que se desean intervenir, reuniendo la información documental y datos relevantes de los procesos, la segunda fase fue la verificación de las etapas de los procesos administrativos identificados consiguiendo determinar sus flujos de trabajo, tareas y responsables, la tercera fase fue la identificación de los problemas administrativos relacionados con los procesos, sus causas detonantes y responsables para cada caso y la cuarta fase fue el desarrollo de un plan de acción orientado a la implementación de mejoras para cada proceso seleccionado. Entre los resultados de mayor relevancia se considera la identificación de los factores que disminuyeron la gestión de supervisión y control del personal del voluntariado socorrismo, con lo cual se establecieron las mejores decisiones para mejorar los resultados, basados en información científica y académica. Estos cambios pasaron por revisión de los cargos directivos de la Cruz Roja para garantizar que las ideas de mejora, respaldadas por investigadores, puedan ser ejecutadas y con ello contar con el respaldo para aplicar las mejoras consideradas para este importante proceso de socorrismo. Dentro de las conclusiones de mayor relevancia se destacó que la mejora en los procesos administrativos en el voluntariado en socorrismo de la cruz roja colombiana, seccional Santander Unidad Municipal Bucaramanga, permitieron maximizar los resultados de gestión de personal, con un mayor control de las actividades de cada voluntario.
Materia
Control, cruz roja, plan de acción, procesos, voluntariado.
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