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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBENAVIDES ORDUZ, LUZ MIRIAM
dc.contributor.authorFUERTE HERNANDEZ, KAREN MICHELL
dc.contributor.otherSERRANO GÓMEZ, MIREYA
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2024-09-04T21:43:32Z
dc.date.available2024-09-04T21:43:32Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17070
dc.descriptionContabilidad, Sistemas de Información, Auditoria, Control Internoes_ES
dc.description.abstractEl presente documento pretende desarrollar una herramienta para optimizar el proceso de conciliación bancaria en la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTT). Para ello se llevó a cabo un diagnóstico que abarca el análisis de la situación actual, que identifica las causas y demás aspectos que inciden en el proceso, con el fin de elaborar un manual de procedimientos detallado que aborda las falencias recurrentes y propone una guía para mejorar la eficiencia y la precisión de la conciliación. La conciliación bancaria en la DTTF reveló deficiencias como la falta de estandarización en la clasificación de transacciones, el desconocimiento de los procedimientos y la desactualización de los mismos, para afrontarlas se diseñó un manual de conciliación bancaria que establece estándares claros y mecanismos de revisión. También, se recomienda implementar el manual, realizar ajustes según las necesidades y evaluar el impacto de la problemática. Además, se sugiere capacitar al personal, automatizar tareas, establecer controles internos y fomentar la comunicación entre departamentos. Este proyecto representa un aporte significativo a la comunidad, busca mejorar la eficiencia, la transparencia y la precisión en la gestión de los recursos financieros de la entidad, pues proporciona un mayor control sobre sus recursos financieros, para mejorar la toma de decisiones y la asignación eficiente de los recursos gubernamentales, por medio de la rendición de cuentas y una mayor comprensión de sus flujos de efectivo, así prevenir errores y fraudes, para proteger el patrimonio público, la confianza de los ciudadanos y fortaleciendo su imagen pública. (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 2023)es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 14 MARCO CONCEPTUAL 14 MARCO NORMATIVO 16 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 17 5 RESULTADOS 22 6 CONCLUSIONES 24 7 RECOMENDACIONES 25 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 26 9 ANEXOS 28es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectConciliación Bancaria, procedimientos, diseño, manuales_ES
dc.titleDiseño e implementación del manual de Conciliación Bancaria en la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca en el 2024.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-09-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Manejo de la Información Contablees_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-09-03
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PÚBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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