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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorReyes Santos, Adrian
dc.contributor.authorSánchez Pico, Nicole Dayanna
dc.contributor.authorDuarte Oliveros, Valentina
dc.contributor.otherGallardo Figueroa, Silvia
dc.date.accessioned2024-09-03T20:46:59Z
dc.date.available2024-09-03T20:46:59Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17055
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractMonografía de sistematización de experiencias cuyo propósito es la identificación de oportunidades de mejora a nivel estratégico y de aplicación de marketing digital, con base en el uso de la herramienta Meta Business Suite por parte de la empresa Horus Óptica de la Ciudad de Bucaramanga. Para ello se realiza un análisis de la planificación estratégica de la marca a través de Meta Business Suite, mediante el cual se determinan los objetivos que esta persigue y la metodología diseñada para lograrlos. Posteriormente, se evalúan los resultados obtenidos por la empresa en campañas de publicidad y marketing por medio de redes sociales, evidenciando aspectos de mejora a nivel de diseño, alcance y ejecución de las mismas. Por último, se proponen estrategias soportadas en el modelo CANVAS y segmentación por características, intereses y necesidades del público objetivo, identificados mediante encuesta aplicada. La investigación de mercados realizada a nivel local, abordando los clientes potenciales de la marca, en contraste con el análisis de la planificación estratégica y las acciones implementadas previamente mediante el uso de la plataforma de gestión de contenidos en redes sociales; Meta Business Suite, permitieron concluir que la marca debe fortalecer la definición de su público objetivo, adicionando el segmento de personas entre los 18 a los 40 años, estructurar su plan de marketing, desarrollar contenido de manera diferenciada para cada red social y tipo de audiencia, además de implementar una serie de estrategias encaminadas a la optimización del diseño y ejecución de campañas de marketing digital que permitan lograr los objetivos de venta y posicionamiento.es_ES
dc.description.sponsorshipN/aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 18 2.1.2. SEGMENTACIÓN POR INTERESES 19 2.1.3. ANÁLISIS DOFA 21 2.1.4. INNOVACIÓN DE MODELO DE NEGOCIOS & VENTAJA COMPETITIVA 22 2.1.5. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 25 2.2.1. MARKETING DIGITAL 25 2.2.2. META BUSINESS SUITE 26 2.2.3. SEGMENTACIÓN 26 2.2.4. AUDIENCIA 27 2.2.5. REDES SOCIALES 28 2.2.6. PÚBLICO OBJETIVO 28 2.2.7. LAS ÓPTICAS 29 2.2.8. MIPYMES 29 2.3. MARCO LEGAL 30 2.3.1. DECRETO 410 DE 1971 30 2.3.2. LEY 905 DE 2004 30 2.3.3. LEY 1429 DE 2010 30 2.3.4. LEY 2069 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2020 30 2.3.5. LEY 2125 DE 2021 31 2.3.6. LEY 2277 DE 2022 – REFORMA TRIBUTARIA 31 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 4.1. ANÁLISIS PLANEACIÓN ESTRATÉGICA RESPECTO A SU PARTICIPACIÓN EN META BUSINESS SUITE - ÓPTICA HORUS (DIAGNÓSTICO MARKETING DIGITAL) 33 4.2. ANÁLISIS RESULTADOS OBTENIDOS EN EJERCICIOS ANTERIORES DE MARKETING Y PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES 34 4.3. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA REDES SOCIALES BASADAS EN LA INNOVACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO, VENTAJA COMPETITIVA Y HALLAZGOS EN CUANTO INTERESES DEL PÚBLICO OBJETIVO, ASPECTOS DE MEJORA Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO. 35 5. RESULTADOS 36 5.1. ANÁLISIS PLANEACIÓN ESTRATÉGICA RESPECTO A SU PARTICIPACIÓN EN META BUSINESS SUITE - ÓPTICA HORUS (DIAGNÓSTICO MARKETING DIGITAL) 36 5.1.1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 36 5.1.2. ENTREVISTA AL EMPRESARIO Y DIAGNÓSTICO DE MARKETING DIGITAL 37 5.1.3. BENCHMARKING 44 5.1.4. MATRIZ DOFA 50 5.2. ANÁLISIS RESULTADOS OBTENIDOS EN EJERCICIOS ANTERIORES DE MARKETING Y PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES 52 5.2.1. CAMPAÑAS DE MARKETING DIGITAL EN REDES SOCIALES – META BUSINESS SUITE 53 5.2.2. ANÁLISIS REDES SOCIALES – EMPRESA HORUS OPTIC 58 5.2.3. ASPECTOS DE MEJORA – META BUSINESS SUITE & REDES SOCIALES 61 5.3. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA REDES SOCIALES BASADAS EN LA INNOVACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO, VENTAJA COMPETITIVA Y HALLAZGOS EN CUANTO INTERESES DEL PÚBLICO OBJETIVO, ASPECTOS DE MEJORA Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO. 62 5.3.1. ENCUESTA 62 5.3.2. NECESIDADES, INTERESES Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA – PÚBLICO OBJETIVO 77 5.3.3. MODELO CANVAS 78 5.3.4. PROPUESTA – ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 78 6. CONCLUSIONES 81 7. RECOMENDACIONES 83 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 84 9. APÉNDICES 88 10. ANEXOS 96es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectMarketing digital, redes sociales, Meta Business Suite, estrategias, público objetivoes_ES
dc.titlePropuesta de estrategias para la empresa Horus Óptica a partir de análisis del MetaBusiness Suitees_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-09-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-09-02
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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