Impacto e importancia de las estrategias de marketing en el sector en el cárnicos, a través del conocimiento de las actitudes y motivaciones del consumidor
Citación en APA
estrategias de marketing, microempresas, sector cárnico, marketing digital, competitividad.
Autor
Calderón García, Sharik Valentina
Director
Almeida Villamizar, William
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se enfoca en abordar la falta de conocimiento sobre la importancia de adoptar estrategias de marketing en microempresas del sector cárnico en la ciudad de Bucaramanga. El objetivo general es determinar estrategias de marketing digital para mejorar la competitividad de estas microempresas en el mercado local. Para alcanzar este objetivo, se plantean tres objetivos específicos: definir técnicas y estrategias de marketing digital a través de benchmarking, investigar el uso de marketing digital en microempresas del sector cárnico mediante encuestas estructuradas, y proponer estrategias de marketing digital basadas en los resultados de la investigación.
La metodología incluirá una revisión exhaustiva de la literatura existente sobre marketing en el sector alimentario, así como el análisis de datos obtenidos a través de encuestas realizadas a microempresarios del sector cárnico en Bucaramanga. Se utilizará un enfoque mixto que combina técnicas cualitativas y cuantitativas para obtener una comprensión completa del problema y generar recomendaciones prácticas.
Los resultados esperados incluyen la identificación de estrategias de marketing digital efectivas, la evaluación del nivel de adopción de estas estrategias por parte de las microempresas del sector cárnico y la propuesta de recomendaciones específicas para mejorar la presencia digital y la competitividad de estas empresas en el mercado.
Las conclusiones derivadas de este trabajo proporcionarán información valiosa tanto para los microempresarios del sector cárnico como para las instituciones educativas interesadas en el comportamiento del consumidor y las estrategias de marketing en el sector alimentario. Se espera que este estudio contribuya al desarrollo de prácticas comerciales más efectivas y a la generación de conocimiento en el campo del marketing digital en el sector de alimentos.
Materia
estrategias de marketing, microempresas, sector cárnico, marketing digital, competitividad.
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