Formulación de estrategias de marketing digital en la empresa MULTI INSUMOS SANTANDER S.A.S. de la ciudad de Bucaramanga

Citación en APA
N/A
Autor
Muñoz Mejia, Luis Carlos
Caceres Guerrero, Francy
Director
Rincon Moreno, Cristian Camilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administracion, marketing digital
Resumen
El objetivo principal de este trabajo de grado es desarrollar estrategias de marketing digital para la empresa Multi Insumos Santander S.A.S, ubicada en Bucaramanga. Para lograrlo, se llevará a cabo una recopilación y evaluación de datos provenientes de fuentes primarias y secundarias, con el fin de optimizar su rendimiento en el ámbito digital. Por lo que, para dar solución a esto se planteó una investigación de tipo descriptiva, enfocada en describir las características de una población, en donde se estudia particularmente el fenómeno relacionado con las estrategias de marketing digital sin realizar una manipulación o intervención por parte del investigador. En ese sentido se usaron fuentes primarias y secundarias para la recolección en donde se realizó una encuesta a los colaboradores de la empresa y otra al director de marketing digital de la misma, además de una consulta de fuentes secundarias con el fin de determinar cuáles eran las estrategias de marketing digital que en la actualidad son tendencia, lo cual permite que empresas como Multi Insumos Santander S.A.S de la ciudad de Bucaramanga tengan una visualización de un mayor posicionamiento en el mercado y así, darse a conocer ante el público de acuerdo con los distintos modelos y calidad en los productos que estos ofrecen. Por otra parte, luego de un análisis de la información recolectada se sintetiza el hecho de que las estrategias planteadas en este trabajo de grado demuestran tener un impacto positivo en aspectos clave como la calidad, innovación, eficiencia, optimización, imagen, marketing y seguridad, dependiendo del enfoque aplicado. Con este trabajo se resalta la importancia de retroalimentar a las empresas en el uso de estrategias de la aplicación de marketing digital pues esto genera una perspectiva clara del panorama empresarial en el mundo digital permitiendo realizar mejoras en la marcha que permitan a empresas como Multi Insumos de Santander S.A.S a estar a la vanguardia de los sucesos de la industria.
Materia
Estrategia de marketing, posicionamiento, redes sociales, segmentación de mercado.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125.pdf
- Nombre:
- Turnitin F-DC-125.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...