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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDulcey Angarita, Gloria Imìrida
dc.contributor.authorMaldonado Guevara, Angie Dayanna
dc.contributor.authorLizeth, Merchán Orostegui
dc.contributor.authorSara Fernanda, Moreno Meza
dc.contributor.otherGonzalez Lopez, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-30T22:32:33Z
dc.date.available2024-08-30T22:32:33Z
dc.identifier.citationnaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17016
dc.descriptionmercadeo,es_ES
dc.description.abstractEl actual proyecto cumple con el objetivo de analizar la influencia que tiene las redes sociales en organizaciones del sector de las comercializadores de accesorios de tecnología, ubicadas en el Centro Comercial Gratamira de Bucaramanga. Para ello, se emplean diversas herramientas de obtención de información que facilitan el establecimiento de estrategias de ventas efectivas y adaptadas a las necesidades específicas de estas empresas. Se revisaron los factores conceptuales actuales enfocados con el uso de las redes sociales mediante una investigación descriptiva, este enfoque permitió identificar el nivel de interés que las redes sociales logran tener en las empresas comercializadoras de accesorios de tecnología. Seguidamente se realizó un diagnostico sobre como las redes sociales influyen, usando como herramienta la encuesta, dirigida a los gerentes y empleados de las empresas del Centro Comercial Gratamira. Finalmente, con base en la información obtenida, se proponen estrategias específicas con el fin de optimizar el uso de las mismas redes sociales en las organizaciones. Estas estrategias están diseñadas para fortalecer la presencia en línea, mejorar la interacción con los seguidores y potenciar las ventas. La metodología de investigación descriptiva utilizada en este estudio se enfoca en la obtención y análisis de cada dato que logra describir la influencia de las redes en las organizaciones de los accesorios tecnológicoses_ES
dc.description.sponsorshipnaes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 1.4.1. GESTIÓN DE PLATAFORMAS DIGITALES EN LAS TIENDAS DE VENTAS DE SANTA ELENA, A LO LARGO DEL AÑO 2021. 18 1.4.2. PLAN ESTRATÉGICO PARA ESTABLECER UNA MARCA DE VENTA DE PIJAMAS FEMENINAS MEDIANTE UNA PLATAFORMA DE REDES SOCIALES EN LA URBE DE QUITO. 18 1.4.3. EL DESARROLLO DE UN PROTOTIPO DE OPERACIÓN SOBRE ALUMBRADO PÚBLICO, CON EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS PARA BUCARAMANGA. 19 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 2.1.1. TEORÍA DE COMUNICACIÓN DIGITAL 21 2.1.2. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LÍNEA 21 2.1.3. TEORÍA DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 22 2.1.4. TEORÍA DEL ANÁLISIS DE REDES SOCIALES 22 2.1.5. TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 22 2.2. MARCO LEGAL 23 2.2.1. DECRETO 1747 DE 2000 23 2.2.2. DECRETO 1747 DE 2000 23 2.2.3. DECRETO 390 DE 2016 23 2.2.4. DECRETO 591 DE 2018 23 2.2.5. LEY 1341 DE 2009 24 2.2.6. LEY 1341 DE 2009 24 2.2.7. LEY 1520 DE 2012 24 2.2.8. LEY 1682 DE 2013 24 2.3. MARCO CONCEPTUAL 24 2.3.1. ACCESORIOS DE TECNOLOGÍA 24 2.3.2. ANÁLISIS DE MERCADO 25 2.3.3. COMERCIALIZACIÓN 25 2.3.4. EMPRESAS COMERCIALIZADORAS 25 2.3.5. ESTRATEGIAS DE APOYO 26 2.3.6. ESTRATEGIAS DE VENTAS 26 2.3.7. INFLUENCIA 26 2.3.8. REDES SOCIALES 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 28 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 28 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 28 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 29 3.4. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 29 3.5. POBLACIÓN 30 3.6. MUESTRA 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1. REVISIÓN DE LOS FACTORES CONCEPTUALES ACTUALES QUE SE TIENEN PRESENTE SOBRE EL USO DE REDES SOCIALES, IDENTIFICANDO EL NIVEL DE IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS. 32 4.2. REALIZACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO SOBRE LA INFLUENCIA QUE TIENE LAS REDES SOCIALES, QUE PERMITA LA DETERMINACIÓN ANTE EL USO DE LAS MISMAS EN LA COMERCIALIZADORAS. 33 4.3. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS SOBRE EL USO LAS REDES SOCIALES, PARA QUE SEAN DE APOYO COMO ESTRATEGIA DE VENTAS EN LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS. 33 5. RESULTADOS 35 5.1. REVISIÓN DE LOS FACTORES CONCEPTUALES ACTUALES QUE SE TIENEN PRESENTE SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES, IDENTIFICANDO EL NIVEL DE IMPORTANCIA EN LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE ACCESORIOS DE TECNOLOGÍA. 35 5.1.1. FACTORES CONCEPTUALES ACTUALES QUE SE TIENEN PRESENTE SOBRE LAS REDES SOCIALES USADAS 36 5.2. REALIZACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO SOBRE LA INFLUENCIA QUE TIENEN LAS REDES SOCIALES, QUE PERMITA LA DETERMINACIÓN ANTE EL USO DE LAS MISMAS EN LA COMERCIALIZADORAS DE ACCESORIOS DE TECNOLOGÍA EN EL CENTRO COMERCIAL GRATAMIRA DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA. 38 5.2.1. INFLUENCIA DE REDES SOCIALES EN EMPRESAS COMERCIALIZADORAS 39 5.2.2. DETERMINACIÓN ANTE EL USO DE REDES SOCIALES EN LAS ORGANIZACIONES COMERCIALIZADORAS. 51 5.3. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS SOBRE EL USO DE REDES SOCIALES, PARA QUE SEAN DE APOYO COMO ESTRATEGIA DE VENTAS EN LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE ACCESORIOS DE TECNOLOGÍA EN EL CENTRO COMERCIAL GRATAMIRA DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA. 54 5.3.1. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS SOBRE EL USO DE REDES SOCIALES 54 5.3.2. ESTRATEGIAS SOBRE VENTAS EN LAS ORGANIZACIONES COMERCIALIZADORAS 56 6. CONCLUSIONES 58 7. RECOMENDACIONES 60 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 61 9. APÉNDICES 68 10. ANEXOS 75es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectDiagnóstico, estrategias, influencia, redes sociales y ventases_ES
dc.titleAnálisis de la influencia de las redes sociales aplicado a las empresas comercializadoras de accesorios de tecnología en el Centro Comercial Gratamira de la Ciudad de Bucaramanga en el año 2024es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdernaes_ES
dc.date.emitido2024-08-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-08-16
dc.description.programaacademicoTecnologia en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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