Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGaitan Gomez, Jorge Eliecer
dc.contributor.authorRueda López, Daniel Abdul
dc.contributor.authorFigueroa Chinchilla, Jesús David
dc.contributor.otherRomán Tarazona, Gloria Rosio
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-30T22:19:51Z
dc.date.available2024-08-30T22:19:51Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/17011
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractLo que se pretende en esta práctica empresarial es que sea un aporte importante a la comunidad y poder realizar un plan estratégico para la Cooperativa de aportes y préstamos en Santander donde se clarifique la importancia que tiene el retiro de los asociados sobre la liquidez y poder generar estrategias enfocadas en el aumento de su base social, además de la importancia de la incorporación de asociados jóvenes, que mejoren el promedio de edad por asociado, logrando así que, la cooperativa prevalezca en el tiempo, permitiéndole así ampliar el portafolio de servicios que ofrece, como las aperturas de nuevas líneas de crédito y nuevos beneficios para sus asociados. El procedimiento utilizado para el desarrollo de los objetivos de la práctica se presentó en 3 fases donde se les dio solución a los tres objetivos específicos. La práctica empresarial concluyó que el uso de las herramientas de análisis estratégico, como el análisis DOFA, PESTEL y las 5 fuerzas de PORTER son importante para encontrar los puntos fuertes y los puntos débiles de COACPESAN permitiendo un mejor desarrollo para las estrategias.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 16 3 MARCO REFERENCIAL 17 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 29 4.1.3.1 RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES 32 4.1.3.2 AMENAZAS DE NUEVOS ENTRANTES 33 4.3.1.3 PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES 34 4.1.3.4 PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES 34 4.1.3.5 AMENAZAS DE PRODUCTOS SUSTITUTOS 35 5 RESULTADOS 42 6 CONCLUSIONES 43 7 RECOMENDACIONES 44 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 45 9 ANEXOS 48es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCooperativa, aportes, asociados, préstamoses_ES
dc.titlePlan estratégico de la Cooperativa de aportes y prestamos en Santander, para el mejoramiento en su base social entre el año 2024 y 2026.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holder(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Bancaria y Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-07
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Bancaria y Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem