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dc.contributor.advisorReyes Santos, Adrian David
dc.contributor.authorEstupiñán Suárez, Rudy Vanesa
dc.contributor.authorPinto López, Diosa Lilia
dc.contributor.otherBotero Mendoza, Luis Fernando
dc.date.accessioned2024-08-29T20:03:26Z
dc.date.available2024-08-29T20:03:26Z
dc.identifier.citationN/aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16997
dc.descriptionmercadeoes_ES
dc.description.abstractEl presente informe aborda el tema de la calidad del servicio en la banca electrónica y las aplicaciones financieras, desde un enfoque en la satisfacción del consumidor. Para esto, se utilizó una metodología de la investigación exploratoria – cualitativa, con método de análisis y revisiones bibliográficas de los últimos años; a grandes rasgos, se busca compilar cuales son los factores determinantes y las ventajas que estas plataformas ofrecen en el contexto colombiano. En primer lugar, se realiza una revisión de la evolución de la bancarización digital en el país, explorando su surgimiento y desarrollo en el tiempo. Esta recopilación histórica proporciona un marco de referencia para comprender el panorama actual de la banca electrónica. En segundo lugar, se analizan los factores que influyen en la calidad del servicio de la banca electrónica y las apps financieras, destacando su papel en la agilización de trámites, mejora de procesos y la satisfacción del cliente. Se examina cómo estos aspectos han evolucionado y el impacto que tienen en la experiencia del usuario desde la experiencia positiva en la banca digital. Por último, se exploran las ventajas que ofrecen la banca digital, centrándose en los productos y servicios remotos, examinando las prácticas comerciales y de consumo que brindan beneficios como la conveniencia, accesibilidad y la seguridad digital.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.1.1. TEORÍA DE LA RELACIÓN BANCARIA EN LOS MERCADOS FINANCIEROS. 17 2.1.2. LA TEORÍA DE LA BANCA LIBRE 18 2.1.3. LA TEORÍA DEL DINERO Y DE LA BANCA 19 2.1.4. NUEVOS CANALES: FOCO EN LOS DISPOSITIVOS MÓVILES 19 2.1.5. BANCA MÓVIL: RECANALIZACIÓN DE CLIENTES A SERVICIOS FINANCIEROS 19 2.1.6. AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS 22 2.2. MARCO LEGAL 23 2.3. MARCO CONCEPTUAL 25 2.3.1. ADOPCIÓN TECNOLÓGICA 26 2.3.2. APLICACIONES FINANCIERAS 27 2.3.3. BANCA ELECTRÓNICA 27 2.3.4. COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR BANCARIO 27 2.3.5. EXPERIENCIA DEL USUARIO 27 2.3.6. FEEDBACK DE LOS USUARIOS 28 2.3.7. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 28 2.3.8. INTERFAZ DE USUARIO 28 2.3.9. SEGURIDAD INFORMÁTICA 28 2.3.10. TECNOLOGÍA FINANCIERA (FINTECH) 29 2.3.11. TENDENCIAS EN BANCA DIGITAL 29 2.3.12. USABILIDAD 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 30 3.2. ENFOQUE Y MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 30 3.3. TÉCNICAS DE RECOLECIÓN DE INFORMACIÓN 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 4.1. ETAPAS EN EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN 31 4.1.1. RECOPILAR LA HISTORIA DE LA BANCARIZACIÓN DIGITAL EN COLOMBIA, MEDIANTE LA CONSULTA DE SU EVOLUCIÓN A NIVEL BIBLIOMÉTRICO. 31 4.1.2. DETERMINAR LOS FACTORES DE CALIDAD DEL SERVICIO DE LA BANCA ELECTRÓNICA Y/O APPS FINANCIERAS, RESALTANDO SU IMPORTANCIA EN LA AGILIZACIÓN DE TRÁMITES, MEJORA DE PROCESOS Y LA SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR. 31 4.1.3. IDENTIFICAR LAS VENTAJAS QUE TIENE EL USO DE LA BANCA ELECTRÓNICA Y/O APPS FINANCIERAS PARA LOS CONSUMIDORES. 32 5. RESULTADOS 33 5.1. HISTORIA DE LA BANCARIZACIÓN DIGITAL EN COLOMBIA. 33 5.1.1. LÍNEA DE TIEMPO Y EVOLUCIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO. 33 5.2. FACTORES QUE INCIDEN EN LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LA BANCA ELECTRÓNICA Y/O APPS FINANCIERAS. 38 5.3. VENTAJAS USO DE LA BANCA ELECTRÓNICA Y/O APPS FINANCIERAS PARA LOS CONSUMIDORES. 40 5.3.1. INNOVACIONES EN APPS FINANCIERAS Y BANCA ELECTRÓNICA 43 5.3.2. ESTRATEGIAS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE FINANCIERO 45 6. CONCLUSIONES 48 7. RECOMENDACIONES 49 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 50es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectApps, Banca digital, Calidad, Factores, Servicios financieros.es_ES
dc.titleAnálisis de los factores determinantes de la calidad de los servicios de la banca electrónica y/o apps financieras con relación a la satisfacción comercial del consumidor.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-08-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en mercadeo y gestión comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-08-09
dc.description.programaacademicoTecnología en mercadeo y gestión comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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