Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorCaceres Prada, Angie Milene
dc.contributor.authorJaimes Suárez, Daniela Fernanda
dc.contributor.otherRamírez Gómez, Luz Elena
dc.date.accessioned2024-08-28T21:48:51Z
dc.date.available2024-08-28T21:48:51Z
dc.identifier.citationRAMIREZ-GOMEZ, LUZ ELENAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16996
dc.descriptionLogística y distribuciónes_ES
dc.description.abstractHoy en día el tema de la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un aspecto básico en la constante lucha para las empresas. El inventario de producto terminado en una empresa representa la confianza del cliente adquirido por el despacho oportuno de los productos comprados, el hecho de estar en condiciones de responder a variación de la demanda es lo que sustenta la madurez de una empresa. Al presentarse dificultades en los tiempos de entrega y en los temas logísticos del producto es importante evaluar la causa raíz del problema y tomar medidas acertadas que garanticen el constante flujo del proceso. Finca S.A. enfrenta actualmente problemas asociados a la capacidad logística ya que según los indicadores mensuales de gestión se han recibido devoluciones que han propiciado la disminución de la productividad y aumento en el índice de unidades faltantes que hace referencia a la negación de productos a los clientes por falta de productos en referencias especifica; variables que afectan la imagen de la empresa. El objetivo de este proyecto es evaluar de manera detallada la situación actual de la bodega de producto terminado y el proceso de producción logística en la empresa de manera que cuantitativamente se defina una visión de la raíz del problema y sus efectos para luego aplicar las herramientas de análisis: el proceso logístico actual, la devolución de mercancías, el diagrama de causa y efecto, rotación mensual de inventarios; necesarias para llegar a la propuesta de mejora basada en una nueva distribución para la bodega de almacenaje en la empresa FINCA S.A.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN 8 INTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA …...13 3. JUSTIFICACIÓN 14 4. OBJETIVOS 16 4.1.1. OBJETIVO GENERAL 16 4.1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 5. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 18 6. MARCO REFERENCIAL 21 7. MARCO TEÓRICO 21 8. MARCO CONCEPTUAL 23 9. MARCO JURIDICO ……………………………………………………………………………………………..25 10. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 26 11. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 26 12. RESULTADOS 33 13. CONCLUSIONES 55 14. RECOMENDACIONES 57 15. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 58es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectLogística, mejoramiento, causas, efectos, distribuciónes_ES
dc.titlePlan de mejora en el proceso logístico en la empresa procesadora de alimentos Finca SAS en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-08-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Gestión Agroindustriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-08-02
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Agroindustriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem