Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de Negocio para la comercialización de una Aplicación móvil especializada en Outfits y moda femenina para el Área Metropolitana de Bucaramanga 2024 Emprendimiento
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Castex, Cyirl | |
dc.contributor.author | Urrea Rabelo, Karen Juliana | |
dc.contributor.author | Ortega Berona, maria isabel | |
dc.contributor.author | Serrano Hernández, Angie | |
dc.contributor.other | Gonzalez Lopez, Sandra Yohanna | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T21:55:50Z | |
dc.date.available | 2024-08-27T21:55:50Z | |
dc.identifier.citation | na | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16980 | |
dc.description | Mercadeo, administración | es_ES |
dc.description.abstract | El desarrollo del estudio se basa en diseñar un plan de negocio para la comercialización de una Aplicación móvil de Outfits y moda femenina para el Área Metropolitana de Bucaramanga, aplicando una metodología de tipo mixto con enfoque descriptivo y exploratorio. El objetivo principal es la formulación del plan de negocios; para lograrlo, se realizó un estudio de mercado conociendo las características de la población objetivo con el despliegue de una encuesta a 196 mujeres, se descubrieron factores claves del entorno mediante métodos de análisis PESTEL y PORTER, se identificaron los competidores con un análisis de competencia y se determinó el enfoque de las estrategias con la matriz DOFA. Se diseñó un plan operativo, de marketing y ventas, teniendo como base la metodología CANVAS, pudiendo describir de manera puntual el negocio. En este plan se identificaron la ventaja competitiva soportada en ser una APP con contenido local, el mercado objetivo que se establece en aproximadamente 100 mil posibles usuarias, la propuesta de valor que se fija según las preferencias y expectativas descubiertas, englobando la priorización de la experiencia de uso, sus necesidades y la seguridad de sus datos, y se crearon 4 estrategias claves para la divulgación y posicionamiento de la APP. Además, se elaboró un plan financiero en donde se detallaron las inversiones iniciales a requerir, los costos y gastos necesarios, los servicios a ofertar dentro del APP con sus precios y se realizaron proyecciones que dieron como resultado una viabilidad positiva del emprendimiento. | es_ES |
dc.description.sponsorship | na | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.1.1. PREGUNTA QUE SOPORTA LA PROBLEMÁTICA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.1.1. PLAN DE NEGOCIOS Y SUS COMPONENTES 16 2.1.2. METODOLOGIA PESTEL Y PORTER 18 2.1.3. MATRIZ DOFA 20 2.1.4. METODOLOGIA CANVAS 21 2.1.5. GENERALIDADES DE LAS APP 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 4.1. ESTUDIO DE MERCADO 28 4.2. DISEÑO DE PLAN OPERATIVO, DE MARKETING Y VENTAS DEL NEGOCIO 29 4.3. ELABORACIÓN DEL PLAN FINANCIERO 29 5. RESULTADOS 30 5.1. ESTUDIO DE MERCADO: IDENTIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DEL ENTORNO ECONOMICO, USUARIOS POTENCIALES Y COMPETENCIA 30 5.1.1. ESTRUCTURACIÓN DE LA ENCUESTA 30 5.1.2. DESARROLLO, PRESENTACION Y ANALISIS DE RESULTADOS DE ENCUESTA 34 5.1.3. ANÁLISIS DE ENTORNOS Y COMPETENCIA: PESTEL, PORTER Y COMPETENCIA 48 5.2. PLAN OPERATIVO, MARKETING Y VENTAS: VENTAJA COMPETITIVA, MERCADO OBJETIVO, PROPUESTA DE VALOR Y ESTRATEGIAS 67 5.2.1. METODOLOGIA CANVAS: DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO 68 5.2.2. DEFINICIÓN DE ACTIVIDADES, PROCESOS, HERRAMIENTAS Y RECURSOS GENERALES 74 5.2.3. VENTAJA COMPETITIVA 76 5.2.4. MERCADO OBJETIVO 76 5.2.5. PROPUESTA DE VALOR 78 5.2.1. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DE VENTA Y PUBLICIDAD 80 5.2.2. DESCRIPCIÓN DE ESTRATEGIAS DE VENTA Y PUBLICIDAD 81 5.3. PLAN Y EVALUACIÓN FINANCIERA 90 5.3.1. INVERSIONES, COSTOS Y GASTOS 90 5.3.2. PROYECCIONES Y VIABILIDAD DEL PROYECTO 95 6. CONCLUSIONES 99 7. RECOMENDACIONES 102 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 103 9. APENDICES 109 9.1. APENDICE A. FORMATO DE ENCUESTA 109 | es_ES |
dc.publisher | UTS | es_ES |
dc.subject | APP, Outfits, closet, emprendimiento, plan de negocio | es_ES |
dc.title | Plan de Negocio para la comercialización de una Aplicación móvil especializada en Outfits y moda femenina para el Área Metropolitana de Bucaramanga 2024 Emprendimiento | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | uts | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-08-27 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | emprendimiento | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Profesional en Marketing y Negocios Internacionales | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-07-03 | |
dc.description.programaacademico | Profesional en Marketing y Negocios Internacionales | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación