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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzalez Lopez, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorSuescun Bernal, Lorena
dc.contributor.otherPachon Poveda, Gustavo Alberto
dc.coverage.spatialMacaravita - Santanderes_ES
dc.date.accessioned2024-08-27T21:54:07Z
dc.date.available2024-08-27T21:54:07Z
dc.identifier.citationnaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16979
dc.descriptionMercadeo, turismoes_ES
dc.description.abstractEl presente plan de marketing se realizó con el propósito de llevar a cabo una investigación de mercado en el municipio de Macaravita, en aras de conocer la situación actual de los principales stakeholders del turismo en esta región de Santander, realizando una indagación general de las diferentes estrategias de marketing ejecutadas en estas áreas específicas, tales como: restaurantes, hoteles, hostales, posadas, negocios de comidas rápidas, balnearios, agencias de turismo, y los diferentes eventos y/o actividades realizadas por la alcaldía o del sector particular. Se aplicó una encuesta estructurada no disfrazada con un total de diecinueve (19) preguntas tipo cerradas, las cuales de acuerdo a los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Igualmente permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que deben tomar la microempresa para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes. Este proyecto de investigación, permitió ajustar la metodología propuesta a fin de definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de instrumento de medición por medio de una encuesta, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.es_ES
dc.description.sponsorshipnaes_ES
dc.description.tableofcontentsTabla De Contenido RESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 2. MARCO REFERENCIAL 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 5. RESULTADOS 33 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 56 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 57 9. APENDICES 10. ANEXOSes_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectDiagnóstico, Estrategias, Macaravita, Plan de Marketing, Turismoes_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para el desarrollo del turismo en el municipio de Macaravita, Santander para el año 2024.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdernaes_ES
dc.date.emitido2024-08-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-07-16
dc.description.programaacademicoTecnologia en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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