Diseño de un plan de marketing para el desarrollo del turismo en el municipio de Macaravita, Santander para el año 2024.
Citación en APA
na
Autor
Suescun Bernal, Lorena
Director
Pachon Poveda, Gustavo Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo, turismo
Resumen
El presente plan de marketing se realizó con el propósito de llevar a cabo una investigación de mercado en el municipio de Macaravita, en aras de conocer la situación actual de los principales stakeholders del turismo en esta región de Santander, realizando una indagación general de las diferentes estrategias de marketing ejecutadas en estas áreas específicas, tales como: restaurantes, hoteles, hostales, posadas, negocios de comidas rápidas, balnearios, agencias de turismo, y los diferentes eventos y/o actividades realizadas por la alcaldía o del sector particular.
Se aplicó una encuesta estructurada no disfrazada con un total de diecinueve (19) preguntas tipo cerradas, las cuales de acuerdo a los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing.
Igualmente permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que deben tomar la microempresa para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes. Este proyecto de investigación, permitió ajustar la metodología propuesta a fin de definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de instrumento de medición por medio de una encuesta, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.
Materia
Diagnóstico, Estrategias, Macaravita, Plan de Marketing, Turismo
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Plan de Marketing ...
- Nombre:
- Autorización publicación .pdf