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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzalez Lopez, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorCarrillo Piñeros, Liceth Dayana
dc.contributor.authorGómez Orduz, Laura Daniela
dc.contributor.authorPeñaloza Orduz, Yurley Paola
dc.contributor.otherFernando de Jesus, Gonzalez
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-27T21:51:10Z
dc.date.available2024-08-27T21:51:10Z
dc.identifier.citationnaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16978
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractUna identidad institucional se basa en que cada integrante de la comunidad estudiantil tenga un rumbo hacia el cual ir, permitiendo alcanzar cada uno de los objetivos que se han construido con esfuerzo para alcanzar cada meta propuesta. Lo que permitirá a la comunidad fortalecer sus intereses generales ante los intereses individuales, dándole dirección al sentido institucional y al propósito de la formación integral de la universidad. De acuerdo con (Muñoz, 2013), en la universidad, la cultura institucional abarca cómo se representan sus miembros dentro de la universidad y cómo representan a esta para ellos y los demás. En el sistema de creencias, que surgen de la cultura institucional, se encuentran muchas respuestas sobre la gobernabilidad universitaria. Las redes sociales son una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, se puede decir que son indispensables para cualquier organización y más si es en una universidad, donde la mayoría de los miembros de esta comunidad utilizan de manera constante las redes sociales. Debido a eso las universidades deben implementar estrategias por medio de las redes sociales para mantenerse en contacto con su comunidad. Se plantea la necesidad de realizar un estudio exhaustivo que permita analizar y comprender la identidad institucional en la UTS, identificando los valores, símbolos icónicos y semiótica que la representan para evaluar los niveles de apropiación que tienen los miembros de la comunidad educativa de la UTS hacia la institución. Se emplearon herramientas para verificar el conocimiento de la comunidad en la universidad. En ellas se analizó la situación. Se obtuvo toda la información mediante una encuesta, de la identidad considerando factores como los edificios, colores, símbolos. Los objetivos generales y específicos se establecieron para tener claridad sobre la dirección y el resultado que se busca.es_ES
dc.description.sponsorshipnaes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 1.4.1. CONCEPTOS Y PLANTEAMIENTOS SOBRE LA IDENTIDAD: 18 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. M ARCO TEÓRICO: 20 2.1.3. LA IDENTIDAD INSTITUCIONAL DE LAS UTS: MÁS ALLÁ DE LOS SÍMBOLOS. 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL: 23 2.2.1. DENOMINACIONES SEMIÓTICAS PARA LA IDENTIDAD UNIVERSITARIA DE LAS UTS: 23 2.2.2. CULTURA INSTITUCIONAL: 26 2.2.3. REDES SOCIALES: 26 2.3. MARCO LEGAL: 27 2.3.1. PROPIEDAD INTELECTUAL: 27 2.3.2. CONFIDENCIALIDAD: 27 2.3.3. EL PEI (PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL) 28 2.4. MARCO CONTEXTUAL 28 2.4.1. HISTORIA DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER: 28 2.4.2. ¿DE DÓNDE SURGIÓ EL PROYECTO? 29 2.4.3. MISIÓN Y VISIÓN DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 30 3.1. POBLACIÓN Y MUESTRA 30 3.2. CÁLCULO DE LA MUESTRA 30 3.3. TIPO DE INVESTIGACIÓN 30 3.4. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 30 3.5. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 31 3.6. INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1. APLICACIÓN DE LA PRIMERA ENCUESTA DIAGNÓSTICA: 32 4.2. IDENTIFICACIÓN DE LOS SÍMBOLOS DE LAS UTS QUE SON MENOS CONOCIDOS POR LA COMUNIDAD. 32 4.3. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA AUMENTAR EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LOS SÍMBOLOS, LA CULTURA Y SEMIÓTICA INSTITUCIONAL POR MEDIO DE LAS REDES SOCIALES. 33 4.3.1. VIDEO 1 33 4.3.2. VIDEO 2 34 4.3.3. VIDEO 3 36 4.3.4. VIDEO 4 37 4.3.5. VIDEO 5 38 4.3.6. VIDEO 6 39 4.4. APLICACIÓN DE UN NUEVO INSTRUMENTO PARA EL SEGUNDO DIAGNÓSTICO: 40 5. RESULTADOS 41 5.1. ANÁLISIS DE RESULTADOS 41 6. CONCLUSIONES 51 7. RECOMENDACIONES 52 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 9. ANEXOS 55es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectIdentidad, semiótica, redes sociales, apropiación, universidades_ES
dc.titleLA IDENTIDAD UTS MEDIANTE LA APROPIACIÓN SEMIÓTICA, DE LA CULTURA INSTITUCIONAL EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA UTILIZANDO LAS REDES SOCIALES.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdernaes_ES
dc.date.emitido2024-08-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-08-25
dc.description.programaacademicoTecnologia en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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