LA IDENTIDAD UTS MEDIANTE LA APROPIACIÓN SEMIÓTICA, DE LA CULTURA INSTITUCIONAL EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA UTILIZANDO LAS REDES SOCIALES.
Citación en APA
na
Autor
Carrillo Piñeros, Liceth Dayana
Gómez Orduz, Laura Daniela
Peñaloza Orduz, Yurley Paola
Director
Fernando de Jesus, Gonzalez
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
Una identidad institucional se basa en que cada integrante de la comunidad estudiantil tenga un rumbo hacia el cual ir, permitiendo alcanzar cada uno de los objetivos que se han construido con esfuerzo para alcanzar cada meta propuesta. Lo que permitirá a la comunidad fortalecer sus intereses generales ante los intereses individuales, dándole dirección al sentido institucional y al propósito de la formación integral de la universidad.
De acuerdo con (Muñoz, 2013), en la universidad, la cultura institucional abarca cómo se representan sus miembros dentro de la universidad y cómo representan a esta para ellos y los demás. En el sistema de creencias, que surgen de la cultura institucional, se encuentran muchas respuestas sobre la gobernabilidad universitaria.
Las redes sociales son una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, se puede decir que son indispensables para cualquier organización y más si es en una universidad, donde la mayoría de los miembros de esta comunidad utilizan de manera constante las redes sociales. Debido a eso las universidades deben implementar estrategias por medio de las redes sociales para mantenerse en contacto con su comunidad.
Se plantea la necesidad de realizar un estudio exhaustivo que permita analizar y comprender la identidad institucional en la UTS, identificando los valores, símbolos icónicos y semiótica que la representan para evaluar los niveles de apropiación que tienen los miembros de la comunidad educativa de la UTS hacia la institución.
Se emplearon herramientas para verificar el conocimiento de la comunidad en la universidad. En ellas se analizó la situación. Se obtuvo toda la información mediante una encuesta, de la identidad considerando factores como los edificios, colores, símbolos. Los objetivos generales y específicos se establecieron para tener claridad sobre la dirección y el resultado que se busca.
Materia
Identidad, semiótica, redes sociales, apropiación, universidad
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-D-C-125 Proyecto de Investigación ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...