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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorVásquez Rodríguez, Kevin Fernando
dc.contributor.authorLizcano Medina, Deivid Duván
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria Imirida
dc.coverage.spatialÁrea Metropolitana de Bucarmangaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-27T21:44:15Z
dc.date.available2024-08-27T21:44:15Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16976
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEste trabajo de grado titulado “Efecto de la implementación de sistema de reportes comerciales sobre indicadores de gestión en el canal tradicional de consumo masivo para Grupo Aseotiendas SAS Bucaramanga en el año 2024”, busca analizar el efecto de implementar reportes de indicadores comerciales en el resultado operacional de la empresa citada, planteando la importancia de los indicadores de medición de gestión y ejecución comercial como herramienta en la operación que conllevan a la consolidación de las productividades comerciales y, en consecuencia, aumentar las ventas y crecer de manera rentable. Igualmente, se identificará el panorama actual del mercado de consumo masivo en la región, mostrar los riesgos y retos del canal tradicional, y el panorama de las variables externas que influyen en el canal como competencia, expansión, shifting o migración entre canales por parte del distribuidor, y situación socioeconómica de la población en Colombia, como motivador de compra y consumo. Se determinará las debilidades del proceso comercial, respecto a las deficiencias en herramientas de medición de indicadores de gestión comercial, así como el impacto causado sobre los resultados comerciales, la productividad y rentabilidad de la compañía.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 1.4. ESTADO DEL ARTE 21 2. MARCO REFERENCIAL 24 2.1. RESULTADOS DE GESTIÓN A PARTIR DE KPI´S (VILLAGRA VILLANUEVA, 2017): 24 2.2. EVOLUCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE CONTROL DE GESTIÓN (VARGAS EGUINOA, 2015): 26 2.3. IMPORTANCE OF KPI. (HAMLETT, 2021): 29 2.4. PLAN ESTRATÉGICO DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE LAS MARCAS DE UNILEVER ANDINA EN EL CANAL TRADICIONAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA (BELTRÁN REYES, 2003): 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 32 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN: 32 3.2. ENFOQUE: 32 3.3. MÉTODO: 32 3.4. TÉCNICAS: 32 3.5. PROCEDIMIENTO O FASES 33 3.5.1. FASE DE PLANEACIÓN: 33 3.5.2. RECOLECCIÓN DE DATOS: 33 3.5.3. PROYECCIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS: 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 4.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 37 4.2. PANORAMA DEL MERCADO DE ASEO Y CUIDADO DEL HOGAR Y LA FAMILIA EN COLOMBIA 38 4.2.1. DINÁMICA DE MERCADO Y CONSUMO: 38 4.2.2. TENDENCIAS DE COMPRA Y PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR EN EL CANAL TRADICIONAL: 39 4.2.3. PARTICIPACIÓN Y COMPETENCIA EN EL MERCADO: 39 4.2.4. INFLUENCIA DEL CANAL TRADICIONAL EN LAS ESTRATEGIAS DE MERCADO: 39 4.2.5. FACTORES CLAVE Y PERSPECTIVAS FUTURAS: 40 4.3. IMPORTANCIA DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN EN EL CRECIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD DE LAS EMPRESAS 40 4.4. DEFINICIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN COMERCIAL (KPI’S) 42 4.4.1. PRESUPUESTO (CUOTA DE VENTAS): 42 4.4.2. ACTIVACIÓN DE CLIENTES: 42 4.4.3. EFECTIVIDAD DE VISITAS: 43 4.4.4. REFERENCIAS POR CLIENTE: 43 4.4.5. REFERENCIAS POR PEDIDO: 44 4.4.6. DROP SIZE (TICKET PROMEDIO): 44 4.5. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE RESULTADOS DE GRUPO ASEOTIENDAS SAS 44 4.5.1. DESCRIPCIÓN DE GRUPO ASEOTIENDAS SAS: 45 4.5.2. MISIÓN CORPORATIVA 45 4.5.3. VISIÓN Y VALORES 46 4.5.4. MODELO DE NEGOCIO 46 4.5.5. ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO 46 4.6. PANORAMA CANAL TRADICIONAL ORIENTE COLOMBIANO AÑO 2023: 47 4.7. ANÁLISIS ESTADO ACTUAL SISTEMA DE INDICADORES DE GESTIÓN COMERCIAL EN GRUPO ASEOTIENDAS. 51 4.7.1. INDICADOR DE PRESUPUESTO 53 4.7.2. INDICADOR DE ACTIVACIÓN 54 4.8. ANÁLISIS DE RESULTADOS DE GRUPO ASEOTIENDAS SAS – AÑO 2023 55 4.8.1. ESTRUCTURA DEL EQUIPO DE VENTAS PAET: 56 4.8.2. DISTRIBUCIÓN DE CLIENTES: 57 4.8.3. GENERALIDADES DEL EQUIPO COMERCIAL: 57 4.9. RESULTADOS DE LA OPERACIÓN COMERCIAL DE GRUPO ASEOTIENDAS AÑO 2023 58 4.9.1. EVACUACIÓN (VENTA) TOTAL AÑO 2023 VS AÑO 2022 59 4.9.2. ACTIVACIÓN TOTAL AÑO 2023 VS AÑO 2022 64 4.10. APLICACIÓN INDICADORES DE GESTIÓN COMERCIAL (KPI’S) EN GRUPO ASEOTIENDAS SAS 67 4.10.1. INDICADOR DE PRESUPUESTO (EVACUACIÓN): 67 4.10.2. INDICADOR DE ACTIVACIÓN: 71 4.10.3. INDICADOR DE EFECTIVIDAD: 75 4.10.4. INDICADOR DE REFERENCIAS POR CLIENTE Y REFERENCIAS POR PEDIDO: 81 4.10.5. INDICADOR DE DROP SIZE (TICKET PROMEDIO) 86 5. RESULTADOS. 89 6. CONCLUSIONES 94 7. RECOMENDACIONES 96 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 100es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectIndicadores de Gestión, Canal Tradicional, Mercadeo, Ventas, Comercial.es_ES
dc.titleEfecto de la implementación de sistema de reportes comerciales sobre indicadores de gestión en el canal tradicional de consumo masivo para Grupo Aseotiendas SAS Bucaramanga en el año 2024.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2024-08-23
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-08-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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