Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLLorente Velásquez, Juan José
dc.contributor.authorAyala Peña, Erika
dc.contributor.otherLlorente Velásquez, Juan José
dc.date.accessioned2024-08-27T21:35:13Z
dc.date.available2024-08-27T21:35:13Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16972
dc.description.abstractHoy en día, las empresas colombianas están sometidas a cambios tecnológicos, económicos, políticos, sociales, que además de significarles una mayor competencia, son oportunidades de desarrollo para crecer, innovar y ser cada vez más competitivas, para lograr esto la administración de las mismas debe utilizar herramientas gerenciales como el diagnóstico empresarial, a fin de reconocer con exactitud cómo se encuentran éstas actualmente y qué obstáculos les impiden obtener los resultados esperados. (Alba Rincón, 2012) Es por ello que el presente proyecto tiene como objetivo diseñar una herramienta encargada de analizar el entorno interno de la empresa Incubadora Santander permitiendo presentar un diagnóstico de cómo están afectando los factores el crecimiento y desarrollo en el mercado de tal forma que le permita realizar estrategias desde una visión más amplia impulsando el crecimiento y facilitando la toma de decisiones además de fortalecer la competitividad para asegurar que la empresa este bien posicionada para enfrentar y aprovechar las oportunidades del mercado. En conclusión se plantea la elaboración de una matriz MEFI que le permita a la organización evaluar factores internos clave, como la estructura organizacional, los talentos, la cultura corporativa, la investigación y desarrollo, los sistemas de información, la posición competitiva de la empresa para identificar áreas en las que se deben realizar mejoras o cambios estratégicos para mantener o mejorar la posición en el mercado teniendo un control sistemático sobre sus procesos; evaluándolos y determinando aquellos que precisen ser mejorados y planificando las acciones requeridas para conseguirlo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA INCUBADORA SANTANDER S.A. 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ............................................................... 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ..................................................................... 12 2.3. OBJETIVOS .................................................................................................... 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL .................................................................................... 13 2.3.1.1 Elaborar una matriz EFI que permita identificar las fortalezas y debilidades con las que cuenta la empresa Incubadora Santander y que sirva a la toma de decisiones con respecto a su permanencia en el sector. ...................................... 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................ 13 2.3.2.1 Describir las funciones administrativas de las distintas áreas de la empresa con el fin de conocer aspectos relacionados con la competitividad de la organización. 2.3.2.2 Determinar las fortalezas y debilidades de la organización, con el propósito de evaluar e interpretar las posibilidades de mantenerse en el sector. ................. 13 2.3.2.3 Realizar una matriz EFI para la empresa que les permita facilitar mejoras en sus procesos. ……………………………………………………………………………13 2.3.2.4 Socializar los resultados y análisis de la matriz EFI, con el propósito de que la empresa tome como insumo la pertinencia en la toma de decisiones. .............. 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA .................................................................... 14 3 MARCO REFERENCIAL............................................................................. 14 3.1 MARCO TEORICO ...................................................................................... 14 3.2 MARCO CONCEPTUAL ............................................................................. 15 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ............................................................ 16 5 RESULTADOS ............................................................................................ 18 5.6 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN .......................................................................... 27 6 CONCLUSIONES ........................................................................................ 27 7 RECOMENDACIONES ............................................................................... 28 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. .......................................................... 29 4 APENDICES ................................................................................................ 30 5 ANEXOS ..................................................................................................... 31es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectMatriz, Efi, Incubadora, fortalezas, Debilidadeses_ES
dc.titleElaboración de una matriz EFI para la empresa Incubadora Santander S.A en Bucaramanga-Santander año 2024es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-08-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-07-17
dc.description.programaacademicoGestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem