Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Almeyda, Ferney Mauricio
dc.contributor.authorLaguado Valderrama, Nicolle Dayanna
dc.contributor.authorPiñeros Mondragón, Diana Yesenia
dc.contributor.otherPuentes Gómez, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2024-08-26T21:10:31Z
dc.date.available2024-08-26T21:10:31Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16964
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Durante el período de realización de la monografía, se tuvo en cuenta factores relevantes que aportaron para el estudio prospectivo que se realizó del impacto que ha generado la transformación digital en los modelos de negocios tradicionales durante los últimos cinco años en Colombia, para lo cual, se utilizó información de fuentes secundarias para identificar las principales áreas de impacto, se analizaron, con el fin de, realizar un cuadro comparativo que determinó la transformación digital que ha afectado aquellos modelos de negocios tradicionales que hacen parte del sector financiero, además, por medio de una matriz DOFA se realizaron estrategias específicas para potenciar la transformación digital en las empresas financieras colombianas. Para alcanzar los objetivos del presente proyecto teórico, se adoptó una metodología de investigación descriptiva, en la que se obtuvo información que permitió describir los sucesos más relevantes que caracterizó a cada uno de los años. Los resultados del proyecto desarrollado permiten evidenciar el estudio teórico que se realizó sobre la transformación digital en las empresas financieras colombianas, en conclusión, se puede observar la importancia que tiene esta era digital para los negocios tradicionales, así que, se finaliza demostrando con los resultados de la matriz DOFA las ventajas que pueden tener al implementar estas nuevas tecnologíases_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. DETERMINANTES CLAVE EN EL DEBATE TEÓRICO SOBRE CRECIMIENTO EMPRESARIAL 18 2.1.2. MODELOS DE ELECCIÓN BINARIA APLICADOS AL PRONÓSTICO DEL FRACASO EMPRESARIAL PARA LAS PYMES EN COLOMBIA 19 2.1.3. PRÁCTICAS CONTABLES Y TRIBUTARIAS QUE ADOPTAN LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS EN COLOMBIA 20 2.1.4. PEDAGOGÍA Y ADMINISTRACIÓN: UNA ALIANZA PARA LA GESTIÓN Y EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DEL SECTOR MICROEMPRESAS, A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL 21 2.1.5. CAPACIDADES DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN AMÉRICA LATINA REVISIÓN DE LITERATURA 23 2.1.6. DIGITALIZACIÓN Y PERSONAS 24 2.1.7. APROXIMACIÓN A LAS ESCUELAS DE PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y SU EVOLUCIÓN A LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 25 2.1.8. LAS TENDENCIAS DE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL 26 2.2. MARCO CONCEPTUAL 27 2.2.1. TRANSFORMACIÓN DIGITAL 27 2.2.2. MATRIZ DOFA 28 2.2.3. SECTOR FINANCIERO 28 2.2.4. MODELOS DE NEGOCIOS 29 2.2.5. HERRAMIENTA DIGITAL 29 2.3. MARCO LEGAL 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 32 3.1. METODOLOGÍA 32 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 32 3.1.2. ENFOQUE 32 3.1.3. MÉTODO 33 3.1.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 33 3.1.5. TÉCNICAS 34 3.2. INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 34 3.2.1. FUENTES SECUNDARIAS 34 3.3. FASES DEL PROCESO CUALITATIVO 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 36 4.1. IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES ESTRATÉGICAS ENTRE LOS AÑOS 2019 AL 2023 SOBRE LAS PRINCIPALES ÁREAS DE IMPACTO Y LOS DESAFÍOS QUE ENFRENTARON LAS EMPRESAS FINANCIERAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN COLOMBIA MEDIANTE FUENTES SECUNDARIAS. 36 4.2. DETERMINACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL QUE HA AFECTADO LOS MODELOS DE NEGOCIOS TRADICIONALES EN EL SECTOR FINANCIERO EN COLOMBIA ENTRE LOS AÑOS 2019 AL 2023 MEDIANTE UN CUADRO COMPARATIVO. 37 4.3. RELACIÓN DE ESTRATEGIAS ESPECÍFICAS PARA POTENCIAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS FINANCIERAS COLOMBIANAS CON EL FIN DE MEJORAR LA COMPETITIVIDAD Y EFICIENCIA MEDIANTE UNA DOFA. 37 5. RESULTADOS 39 5.1. IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES ESTRATÉGICAS ENTRE LOS AÑOS 2019 AL 2023 SOBRE LAS PRINCIPALES ÁREAS DE IMPACTO Y LOS DESAFÍOS QUE ENFRENTARON LAS EMPRESAS FINANCIERAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN COLOMBIA MEDIANTE FUENTES SECUNDARIAS. 39 5.1.1. VARIABLES ESTRATÉGICAS 39 5.1.2. DESAFÍOS PARA LAS EMPRESAS FINANCIERAS 44 5.2. DETERMINACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL QUE HA AFECTADO LOS MODELOS DE NEGOCIOS TRADICIONALES EN EL SECTOR FINANCIERO EN COLOMBIA ENTRE LOS AÑOS 2019 AL 2023 MEDIANTE UN CUADRO COMPARATIVO. 47 5.3. RELACIÓN DE ESTRATEGIAS ESPECÍFICAS PARA POTENCIAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS FINANCIERAS COLOMBIANAS CON EL FIN DE MEJORAR LA COMPETITIVIDAD Y EFICIENCIA MEDIANTE UNA DOFA. 53 6. CONCLUSIONES 59 7. RECOMENDACIONES 61 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 62es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectTransformación Digital,es_ES
dc.subjectMatriz DODA,es_ES
dc.subjectSector Financiero,es_ES
dc.titleTendencias de la Transformación Digital en el Sector Financiero de Colombia entre los años 2019 al 2023: un Estudio Prospectivo sobre su Impacto en los Modelos de Negocio Tradicionaleses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-08-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-08-20
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem