Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastro Luque, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorGarcia Barceños, Karen Dayana
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2024-08-26T21:03:18Z
dc.date.available2024-08-26T21:03:18Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16962
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractEl seguimiento de facturas es esencial para el departamento de compras, ya que puede identificar y analizar los gastos para optimizar el presupuesto y reducir costos innecesarios, asimismo identificar posibles errores de pago, detectando irregularidades que podrían indicar fraudes o actividades no autorizadas, ayudando a mantener buena relación con los proveedores. (Zamora, 2023) En cuanto a lo anterior, el enfoque principal del trabajo de grado es la creación y gestión de un seguimiento en Excel diseñado para registrar el NIT del emisor, el número de factura, fecha de llegada y el valor; así se evidencia que la factura fue diligenciada y entregada al departamento de contabilidad, con el fin de controlas las facturas que emiten a la empresa TIP, la cual se enfoca en servicios de soluciones tecnológicas, desarrollo de ingeniería y consultorías. Este proyecto es significativo porque una gestión eficiente de las facturas y para cumplir con las obligaciones fiscales manteniendo una contabilidad adecuada en la organización. Por ende, el actual documento presenta un caso práctico de la aplicación y el perfeccionamiento de la metodología en el departamento de compras, específicamente en cuanto a facturas emitidas por proveedores y la entrega dichas facturas al departamento de contabilidad de la empresa, logrando evidenciar que a partir del uso de las herramienta ofimática Excel se pueden agilizar y simplificar los procesos que ocasionalmente pueden encontrarse con obstáculos en los procesos, del mismo modo cumplir con los objetivos establecidos inicialmente en la propuesta, para la empresa TIP Colombia en el área de compras.es_ES
dc.description.sponsorshipCooperativa De Tecnólogos E Ingenieros De La Industria Del Petróleo Y Afines TIPes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 11 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 11 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3 MARCO REFERENCIAL 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 20 5 RESULTADOS 29 6 CONCLUSIONES 32 7 RECOMENDACIONES 33 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 34 9 ANEXOS 36 LISTA DE FIGURAS Ilustración 1. Marca de la empresa TIP 9 Ilustración 2. Marca laboratorio Cislab TIP 13 Ilustración 3 . F-COM-001 Requisicion de compra de bienes materiales y servicios 21 Ilustración 4 . F.COM-019 Formato cuadro comparativo de cotizaciones 21 Ilustración 5. Orden de compra 22 Ilustración 6. Control de facturas de compras 2024 24 Ilustración 7. Factura aceptada por TIP Colombia 26 Ilustración 8. Control de facturas de compras 2024 compartido en el OneDrive 27 Ilustración 9. Evidencia 28es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectInnovación, procedimientos, servicios, diseño, metodología, compras, cooperativa de tecnólogos e ingenieros de la industria del petróleo y Afines TIPes_ES
dc.titleInnovación en procedimientos y servicios a través del diseño de la metodología utilizada por el área de compras de la cooperativa de tecnólogos e ingenieros de la industria del petróleo y Afines TIPes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2024-08-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-08-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem