Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorDuran Duran, Mayeth Lizeth
dc.contributor.authorBarrera Barrera, Carol Julieth
dc.contributor.authorBarrera Barrera, Carol Julieth
dc.contributor.otherGamboa Suarez, Neira Patricia
dc.contributor.otherGamboa Suarez, Neira Patricia
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-26T20:58:52Z
dc.date.available2024-08-26T20:58:52Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16960
dc.descriptionContaduría Publicaes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar los resultados obtenidos del estudio realizado a los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, sobre los factores que afectan la capacidad económica, financiera y adquisitiva en los últimos 5 años, con la finalidad de plantear estrategias que les permitan a los estudiantes ser más organizados con sus gastos. La estrategia de trabajo empleada es por medio del enfoque cuantitativo, por medio de una encuesta en Google Forms, una aplicación digital que permitió reunir la información que contiene diferentes tipos de preguntas, realizadas a 136 estudiantes de diferentes áreas. Como resultado se evidenció que la mayoría de encuestados trabajan para generar sus ingresos, regularmente los ingresos alcanzan para todo el mes y casi nunca tienen oportunidad de ahorrar debido a los inconvenientes en su presupuesto por falta de conocimiento en las finanzas. Mediante estos resultados se proponen estrategias para fomentar el ahorro en los estudiantes, garantizando el bienestar económico durante su etapa en la universidad. Como consecuencia, se desarrolla una billetera digital mediante una App, utilizada para medir los gastos del consumo personal, que posibilita un control más efectivo de sus ingresos y egresos, esta herramienta les permitirá obtener información precisa sobre su dinámica financiera y presentar periódicamente esta información. Los estudiantes podrán demostrar sus debilidades en el informe para poder tomar decisiones financieras adecuadas; de igual manera, promover la participación de expertos en temas financieros, para que compartan sus razones y experiencias a los estudiantes, brindándoles una asesoría para nivelar estos conocimientos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEORICO 16 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.3. MARCO LEGAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 3.1. TIPO DE INVESTIGACION 26 3.2. ENFOQUE 26 3.3. MÉTODO 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 5. RESULTADOS 38 6. CONCLUSIONES 48 7. RECOMENDACIONES 49 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 51es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectJóvenes universitarios, administración, educación, presupuesto.es_ES
dc.subjectJóvenes universitarios, administración, educación, presupuesto.es_ES
dc.titleImpacto en la capacidad económica, financiera y adquisitiva de los estudiantes de la Unidades Tecnológicas de Santander en los últimos 5 añoses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-08-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-08-20
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem