Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorVergara Prada, Edgar
dc.contributor.authorToscano Lozano, Nasly Yaneth
dc.contributor.authorTrujillo Puentes, Camila Alejandra
dc.contributor.otherGarcía Méndez, Sebastián
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-26T17:17:05Z
dc.date.available2024-08-26T17:17:05Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16954
dc.descriptionProcesos, Planeación, Análisis, Estrategia, Innovaciónes_ES
dc.description.abstractLa empresa Visiones y Creaciones Conver ubicada en Bucaramanga Santander se dedica al diseño, producción y comercialización de partes del calzado, pese a que lleva más de veinte años de experiencia no ha podido lograr su reconocimiento a nivel nacional en comparación con otras peleterías, por ello se decide implementar la planeación estratégica ya que proporciona diversos beneficios que favorecerán el fortalecimiento y crecimiento de esta. Para alcanzar el posicionamiento y reconocimiento esperado, Visiones y Creaciones Conver ha decidido implementar un proceso estructurado de planeación estratégica que incluye la elaboración de diversas matrices como EFI (Evaluación de Factores Internos), EFE (Evaluación de Factores Externos), DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas), BCG (Boston Consulting Group), MGE (Matriz de Gran Estrategia) y PEYEA (Posicionamiento y Evaluación de la Industria). Estas herramientas permitirán diagnosticar con precisión el comportamiento de los factores del microentorno y macroentorno mediante la revisión exhaustiva de fuentes primarias y secundarias de información. Además, se propondrán estrategias específicas basadas en las matrices DOFA, IE (Impacto-Esfuerzo), BCG, MGE, PEYEA (Posicionamiento y Evaluación de la Estrategia Competitiva) y MCPE (Matriz de Contexto y Posicionamiento Estratégico), las cuales serán diseñadas para encontrar escenarios de operación que fortalezcan la organización. Para asegurar la efectividad de estas estrategias, se establecerán métricas de seguimiento enfocadas en un mapa estratégico, una tabla balanceada y fichas de indicadores, que servirán como guías orientadoras para la formulación e implementación de las acciones estratégicas necesarias.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................. 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 15 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................ 16 2.1. MARCO CONTEXTUAL .......................................................................... 16 2.2. MARCO TEÓRICO .................................................................................. 17 2.2.1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA .............................................................. 17 2.2.2. INDICADORES DE GESTIÓN ............................................................... 24 2.2.3. TABLA BALANCEADA .......................................................................... 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 28 3.1. ENFOQUE Y TIPO DE ESTUDIO ............................................................. 28 3.2. POBLACIÓN Y MUESTRA ...................................................................... 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 29 4.1. DIAGNÓSTICO DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS ................... 29 4.1.1. MATRIZ EFI ........................................................................................... 30 4.1.2. MATRIZ EFE .......................................................................................... 31 4.1.3. MATRIZ MPC ......................................................................................... 33 4.2. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA .............................. 34 4.2.1. ETAPA DE AJUSTE ............................................................................... 34 4.2.2. ETAPA DE DESCISIÓN ........................................................................ 36 4.3. MÉTRICAS DE SEGUIMIENTO ESTRATÉGICO .................................... 36 4.3.1. MAPA ESTRATÉGICO ......................................................................... 36 4.3.2. TABLA BALANCEADA .......................................................................... 37 4.3.3. FICHA DE INDICADORES .................................................................... 38 5. RESULTADOS ............................................................................................ 39 5.1. DIAGNÓSTICO DEL MICROENTORNO Y MACROENTORNO .............. 39 5.1.1. ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA ................................................ 39 5.1.2. ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA ............................................... 45 5.2. PLANTEAMIENTO DE ESTRATEGIAS PARA LA EMPRESA ............... 50 5.2.1. ETAPA DE AJUSTE .............................................................................. 50 5.2.2. ETAPA DE DECISIÓN .......................................................................... 57 5.3. MÉTRICAS DE SEGUIMIENTO ESTRATÉGICO .................................... 68 5.3.1. MAPA ESTRATÉGICO ......................................................................... 68 5.3.2. TABLA BALANCEADA .......................................................................... 69 5.3.3. FICHA DE INDICADORES .................................................................... 71 5.4. SEGUIMIENTO DE INDICADORES ........................................................ 79 6. CONCLUSIONES ....................................................................................... 82 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 84 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 85 9. APENDICES ............................................................................................... 89 10. ANEXOS ..................................................................................................... 90es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlaneación estratégica, fortalecimiento y crecimiento, matrices.es_ES
dc.titleFormulación de un plan estratégico para la empresa Visiones y Creaciones Conver en Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2024-08-26
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Industriales_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-08-05
dc.description.programaacademicoIngeniería Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem