Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRoman Tarazona, Gloria Rocio
dc.contributor.authorParra Rincón, Diana Carolina
dc.contributor.authorAlvarez Monroy, Jesús David
dc.contributor.otherLozada Rueda, Jonathan Alexander
dc.date.accessioned2024-08-21T23:48:45Z
dc.date.available2024-08-21T23:48:45Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16937
dc.descriptionAdministración financiera en comercio electrónicoes_ES
dc.description.abstractEste proyecto de grado tiene como objetivo fundamental resolver la carencia actual de análisis financiero dentro de la organización JALU Market desde su establecimiento en el año 2020. Esta deficiencia ha limitado severamente la capacidad de JALU Market para comprender su situación monetaria y tomar decisiones estratégicas informadas. La ausencia de evaluación financiera podría llevar a una gestión ineficiente de costos, dificultades para determinar la rentabilidad de las operaciones, incrementar el riesgo de enfrentar problemas financieros graves y obstaculizar la obtención de financiamiento externo. Para lograr lo anterior se plantearon tres objetivos específicos con lo cual para el primero se categorizó información acerca de los modelos teóricos asociados al comercio electrónico, por medio de la búsqueda de información en artículos científicos y en sitios web confiables, con el fin de contextualizar las siguientes 7 variables: comportamiento del consumidor, cadena de suministro, gestión de financiera, procesos financieros, medición financiera, comercio electrónico y canales de distribución. Para el segundo objetivo se describen las variables relacionadas con los procesos financieros en el ámbito del comercio electrónico en Jalu Market utilizando información obtenida de la empresa por medio de una encuesta como fuente principal y finalmente para el tercer objetivo se propuso diversas sugerencias para la mejora de los procesos financieros de la empresa con el objetivo de un aumento de los principales indicadores financieros dentro de la organización. Dicho esto, a través de este plan, se propone no solo identificar los modelos teóricos asociados al comercio electrónico que podrían aplicarse, sino también describir detalladamente las variables financieras actuales de JALU Market. Esta monografía fue de carácter descriptiva con un enfoque mixto, con lo cual se determinó la metodología de la misma.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.1.1. INDICADORES FINANCIEROS 20 2.1.2. ANÁLISIS FINANCIERO Y LA GESTIÓN FINANCIERA 20 2.1.3. ANÁLISIS DEL CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA: PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS 21 2.1.4. GESTIÓN DE RIESGOS Y OPORTUNIDADES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO: ESTUDIO DE CASO EN COLOMBIA 21 2.1.5. IMPACTO DE LOS IMPUESTOS Y COSTOS OPERATIVOS EN LA RENTABILIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: PERSPECTIVAS EMPRESARIALES EN COLOMBIA. 22 2.1.6. ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS DE E-COMMERCE EN PAÍSES EN DESARROLLO: EL CASO DE COLOMBIA 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 23 2.3. MARCO DE ANTECEDENTES 25 2.4. MARCO LEGAL 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 28 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 28 3.2. ENFOQUE 28 3.3. MÉTODO 28 3.4. DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA 29 3.5. FASES DEL PROYECTO 29 3.6. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1. MODELOS ASOCIADOS AL COMERCIO ELECTRÓNICO 30 4.1.1. MODELOS TEÓRICOS ASOCIADOS AL COMERCIO ELECTRÓNICO 30 4.1.2. INDICADORES FINANCIEROS EN COMERCIO ELECTRÓNICO 36 4.1.3. MEDICIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO FINANCIERAMENTE 39 4.2. VARIABLES RELACIONADAS CON LOS PROCESOS FINANCIEROS EN EL ÁMBITO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO 42 4.2.1. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 42 4.2.2. CADENA DE SUMINISTRO 43 4.2.3. GESTION FINANCIERA 45 4.2.4. PROCESOS FINANCIEROS 46 4.2.5. MEDICIÓN FINANCIERA 47 4.2.6. COMERCIO ELECTRÓNICO 48 4.2.7. CANALES DE DISTRIBUCIÓN 50 4.3. SUGERENCIAS PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS FINANCIEROS DE LA ORGANIZACIÓN 51 4.3.1. EJEMPLIFICACIÓN DE CADA IDEA DE PLAN 53 4.3.2. PLATAFORMA SIIGO 53 4.3.3. COTIZACIÓN DE SIIGO 53 4.3.4. VENTAJAS DE SIIGO 55 4.3.5. FUNCIONAMIENTO DE LOS CONTROLES CONSTANTES 56 4.3.6. ESTADOS DE RESULTADOS EMPRESA JALU 57 4.3.7. CÁLCULO DEL ROI 57 4.3.8. INDICADORES DE EFICIENCIA CONTABLE EN JALU 59 5. RESULTADOS 61 5.1. MODELOS ASOCIADOS AL COMERCIO ELECTRÓNICO 61 5.2. VARIABLES RELACIONADAS CON LOS PROCESOS FINANCIEROS EN EL ÁMBITO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO 61 5.3. SUGERENCIAS PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS FINANCIEROS DE LA ORGANIZACIÓN . 62 6. CONCLUSIONES 64 7. RECOMENDACIONES 66 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 67 9. APÉNDICES 75 10. ANEXOS 79es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectAnálisis financiero, Comercio electrónico, Decisiones estratégicas, Mejoramiento financiero, Rentabilidades_ES
dc.titlePlan de mejoramiento financiero para la empresa JALU MARKET SAS en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holder(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2024-08-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Bancaria y Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-07-30
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Bancaria y Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem