Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorHernandez Alvarez, Edwin Andrés
dc.contributor.authorSánchez Urrea, Daniel Felipe
dc.contributor.authorRueda Mendoza, Cristian Enrique
dc.contributor.otherPICON PERALTA, SERGIO IVAN
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2024-08-16T22:01:43Z
dc.date.available2024-08-16T22:01:43Z
dc.identifier.citationCompetitividad, clima de negocioses_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16934
dc.descriptionAdministración General, Planeación Estratégica, Investigación de Mercadoses_ES
dc.description.abstractEl enfoque central del siguiente proyecto es la creación de un plan estratégico enfocado en la competitividad para la empresa calzado Camila Oviedo, ubicada en el barrio San francisco de Bucaramanga, Santander. Para la puesta en marcha del proyecto, los autores iniciaron con la investigación en textos relacionados sobre que es un plan estratégico y sus estrategias, utilizando información de otras fuentes para contrastar diferentes puntos de vista y decidir cuáles estrategias son las más factibles de aplicar, para proceder con el desarrollo se estructura un diagnóstico tanto interno como externo con el uso de las matrices MEFI, MEFE y DOFA; las cuales permitirán tener un panorama más amplio de la empresa en el mercado, para posteriormente formular estrategias que fortalezcan su competitividad en el comercio del calzado. Se realizo una investigación de tipo cualitativo por medio de los procedimientos de observación y la encuesta, realizando preguntas para obtener información detallada sobre la empresa acerca del tema en estudio. En esta se identifica que la empresa Calzado Camila Oviedo cuenta con una vasta experiencia en la industria a la que pertenece, Sin embargo, no ha realizado avances que les permita crear una ventaja competitiva, como lo puede ser la tecnificación en cada uno de sus procesos. Por último, se quiere enfatizar en la importancia del uso de herramientas de gestión, en este caso el plan estratégico, que facilita la consecución de los objetivos organizacionales, optimiza recursos y sirve de apoyo al momento de tomar decisiones en la organización. A su vez es importante llevar un seguimiento minucioso del desarrollo, para que de esta manera se logre un desarrollo sostenible y un aumento en la competitividad, lo que confirma la eficacia de un enfoque estratégico.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 17 OBJETIVO GENERAL 17 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 VENTAJA COMPETITIVA 21 PLAN ESTRATÉGICO 22 GESTIÓN EMPRESARIAL 23 MATRIZ DOFA 23 MATRIZ MEFI 24 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 24 MATRICES GERENCIALES 25 CADENA DE VALOR 26 2.3. MARCO LEGAL 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 29 3.1. METODOLOGIA 29 TIPO DE INVESTIGACIÓN 29 ENFOQUE 29 MÉTODO 29 3.2. FUENTES DE RECOLECCION DE INFORMACION 30 FUENTES PRIMARIAS 30 FUENTES SECUNDARIAS 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1. IDENTIFICACION DE FACTORES Y ELABORACION DE MATRICES 32 4.2. FORMULACION DE ESTRATEGIAS 32 4.3. PRESENTACION DE PROPUESTA 33 5. RESULTADOS 34 5.1. CONTEXTO DE LA EMPRESA: CALZADO CAMILA OVIEDO 34 MISIÓN 34 VISIÓN 34 VALORES 34 RESEÑA HISTÓRICA 34 5.2. DIAGNÓSTICO DE LOS FACTORES UTILIZANDO LA MATRIZ DOFA 35 5.3. DESCRIPCIÓN DE FORTALEZAS 42 UBICACIÓN ESTRATÉGICA DEL LOCAL COMERCIAL 42 VARIEDAD Y PERSONALIZACIÓN DEL CALZADO 42 PATROCINIOS 43 CERO DESPERDICIOS DE MATERIA PRIMA 43 5.4. DESCRIPCIÓN DE DEBILIDADES 43 ESCASO NIVEL DE TECNIFICACIÓN 43 PRODUCCIÓN LIMITADA 44 COSTOS DE PRODUCCIÓN ELEVADOS 44 FALTA DE SUCURSALES EN PUNTOS ESTRATÉGICOS 44 5.5. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES 44 MUJERES LABORALMENTE ACTIVAS 45 TENDENCIAS DE MODA INTERNACIONAL 45 ACCESO A MERCADOS INTERNACIONALES 45 POSIBILIDAD DE EXPANSIÓN 46 5.6. IDENTIFICACIÓN DE AMENAZAS 46 ALTA COMPETENCIA 47 CONTRABANDO 47 FLUCTUACIÓN EN LOS PRECIOS DE MATERIA PRIMA 47 DISPONIBILIDAD DE MANO DE OBRA CALIFICADA 48 5.7. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MATRIZ MEFE Y LA MATRIZ MEFI 48 5.8. MATRIZ DOFA 51 5.9. CADENA DE VALOR DE PORTER (CALZADO CAMILA OVIEDO) 58 5.10. ORGANIGRAMA SUGERIDO 60 5.11. FLUJOGRAMA DE PROCESOS 62 5.12. MANUAL DE FUNCIONES SUGERIDO 63 6. CONCLUSIONES 76 7. RECOMENDACIONES 77 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 78 9. APÉNDICES 87 10. ANEXOS 88es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAnálisis de factores, Cadena de valor de Porter, Competitividad, Mejora continua, Plan estratégico.es_ES
dc.titlePlan Estratégico para la empresa CALZADO CAMILA OVIEDO (ZASCA)es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-08
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem