Plan Estratégico para la empresa CALZADO CAMILA OVIEDO (ZASCA)
Citación en APA
Competitividad, clima de negocios
Autor
Sánchez Urrea, Daniel Felipe
Rueda Mendoza, Cristian Enrique
Director
PICON PERALTA, SERGIO IVAN
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración General, Planeación Estratégica, Investigación de Mercados
Resumen
El enfoque central del siguiente proyecto es la creación de un plan estratégico enfocado en la competitividad para la empresa calzado Camila Oviedo, ubicada en el barrio San francisco de Bucaramanga, Santander. Para la puesta en marcha del proyecto, los autores iniciaron con la investigación en textos relacionados sobre que es un plan estratégico y sus estrategias, utilizando información de otras fuentes para contrastar diferentes puntos de vista y decidir cuáles estrategias son las más factibles de aplicar, para proceder con el desarrollo se estructura un diagnóstico tanto interno como externo con el uso de las matrices MEFI, MEFE y DOFA; las cuales permitirán tener un panorama más amplio de la empresa en el mercado, para posteriormente formular estrategias que fortalezcan su competitividad en el comercio del calzado. Se realizo una investigación de tipo cualitativo por medio de los procedimientos de observación y la encuesta, realizando preguntas para obtener información detallada sobre la empresa acerca del tema en estudio. En esta se identifica que la empresa Calzado Camila Oviedo cuenta con una vasta experiencia en la industria a la que pertenece, Sin embargo, no ha realizado avances que les permita crear una ventaja competitiva, como lo puede ser la tecnificación en cada uno de sus procesos. Por último, se quiere enfatizar en la importancia del uso de herramientas de gestión, en este caso el plan estratégico, que facilita la consecución de los objetivos organizacionales, optimiza recursos y sirve de apoyo al momento de tomar decisiones en la organización. A su vez es importante llevar un seguimiento minucioso del desarrollo, para que de esta manera se logre un desarrollo sostenible y un aumento en la competitividad, lo que confirma la eficacia de un enfoque estratégico.
Materia
Análisis de factores, Cadena de valor de Porter, Competitividad, Mejora continua, Plan estratégico.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FIN 13 Autorización.pdf
- Nombre:
- F-DC-125_Informe_final Daniel ...