Desarrollo de un Videojuego para el Aprendizaje de Ingles Básico Universitario
Citación en APA
N/A
Autor
Albarracín Guadrón, Sandra Milena
Cancino Rincón, Slendy Xiomara
Director
González Serrano, José Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Videojuego, Game-based learning, Aprendizaje de Inglés, Juegos Educativo, Scrum.
Resumen
En el presente documento se abordará la creación de un videojuego práctico en 2D con el motor UNITY el cual tiene como objetivo ayudar a estudiantes en los primeros niveles de inglés básico universitario, brindando una herramienta necesaria y creativa que incentive el aprendizaje de un segundo idioma en jóvenes, se llevará a cabo por medio de una metodología mixta, con un enfoque que combina el análisis cualitativo y cuantitativo, obteniendo datos mediante encuestas, mostrando resultados favorables en los jóvenes y una gran motivación en la clase.
Para mayor agilidad en el proyecto se utilizará SCRUM para realizarse, gracias a las características de esta que hacen que el trabajo general se divide en tareas, los cuales se gestionan mediante sprints el cual finalizará con un ejecutable del juego, permitiendo flexibilidad en su desarrollo y gran ajuste a cambios. SCRUM fue elegido ya que permite generar una gran cantidad de registros, documentación desde el comienzo del proyecto, hasta su terminación. Los resultados del mismo proyecto, demostrando que fue una herramienta útil, e innovadora, señalando la gran recepción por parte de los estudiantes, sentando bases importantes para más estudios acerca de la implementación del Game-based Learning, y demostrando que se logra aprender jugando.
Materia
Videojuego, Game-based learning, Aprendizaje de Inglés, Juegos Educativo, Scrum.
Colecciones
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- F-DC-125 Desarrollo de un ...
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- F-IN-13 Licencia y Autorización ...