Plan de marketing estratégico para la empresa Camila Oviedo ubicada en Bucaramanga

Citación en APA
Competitividad, clima de negocios
Autor
Díaz Gómez, Ximena Andrea
Mejía Chacón, Bibiangie
Director
PICON PERALTA, SERGIO IVAN
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración Genereal, Investigación de Mercados, Planeación estratégica
Resumen
El presente trabajo de grado, modalidad fortalecimiento empresarial, tiene como finalidad proponer estrategias de marketing para identificar los productos más rentables y mejorar el posicionamiento de la empresa. Este proyecto se desarrolló en la empresa CAMILA OVIEDO, dedicada a la fabricación de calzado 100% cuero. Se empleará la construcción de la Matriz BCG para facilitar la toma de decisiones sobre acciones comerciales y de mercadeo, esenciales para asegurar el éxito empresarial. Para ello, se realiza una investigación que consiste en la evaluación de satisfacción de los clientes para validar las tendencias de marketing aplicables al sector del calzado en el cual opera la empresa. Además, se evaluará la aceptación de la marca para mejorar los productos y se desarrollará la Matriz BCG como parte del diagnóstico. Esta investigación se complementará con el desarrollo de la Matriz DOFA, la cual analizará los factores internos y externos para convertirlos en una ventaja competitiva que capitalice las oportunidades del sector, destacándose por su alto atractivo basado en la personalización y el valor agregado.
Finalmente, se formularán estrategias de marketing basadas en la Matriz BCG para identificar en qué productos invertir más recursos y en cuáles desinvertir. Cada producto recibirá una estrategia específica, enfocada en fortalecer la relación marca-cliente y promover estrategias para incrementar la cartera de clientes y mejorar la visibilidad de la marca.
Materia
Competencia, Estrategias, Marca, Matriz BCG, Matriz Dofa, Plan de marketing estratégico.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Aprobado PLAN DE ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y autorización ...