Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorCárdenas Prada, Jennifer Paola
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria Imirida
dc.coverage.spatialBogotáes_ES
dc.date.accessioned2024-08-15T13:29:37Z
dc.date.available2024-08-15T13:29:37Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16922
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl proyecto se centra en la optimización de espacios para la Academia Integral Capital Pole Dance, con el propósito de incrementar las opciones deportivas y promover la salud mental y la autoestima a través del Pole Dance durante 2023-2024. La metodología empleada se basó en un enfoque multidisciplinario, combinando análisis de diseño de interiores, estudio de mercado sobre la demanda de actividades deportivas y técnicas para la promoción de la salud mental. Se llevaron a cabo encuestas, entrevistas y análisis de datos para comprender las necesidades de los usuarios y las oportunidades de expansión. Los resultados demostraron un aumento en la demanda de actividades deportivas alternativas, con el Pole Dance emergiendo como una opción popular. Además, se identificaron áreas de mejora en el diseño de espacios para promover un ambiente saludable y acogedor que fomente la autoestima y el bienestar mental de los participantes. Finalmente, las conclusiones apuntan hacia la importancia de la adaptación de espacios físicos para atender tanto las necesidades deportivas como las emocionales de los usuarios. Se destaca la viabilidad y el impacto positivo del Pole Dance en la promoción de la salud mental y la autoestima, abriendo oportunidades para el crecimiento de la Academia Integral Capital Pole Dance.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 22 ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS: 26 GESTIÓN DE RESIDUOS: 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 5. ¿LE GUSTARÍA PARTICIPAR EN ACTIVIDADES ENFOCADAS EN LA SALUD MENTAL? 35 6. ¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES CREE QUE AYUDARÍAN A MEJORAR TU BIENESTAR MENTAL? (SELECCIONA TODAS LAS QUE CORRESPONDAN) 35 7. ¿QUÉ LE MOTIVA A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL? 36 8. ¿TIENE ALGUNA SUGERENCIA ADICIONAL DE ACTIVIDADES QUE PODRÍAN BENEFICIAR LA SALUD MENTAL DE LAS ALUMNAS EN NUESTRA ACADEMIA? 36 9. CONCLUSIONES 48 EL ESTUDIO REALIZADO EN EL PRESENTE TRABAJO DE GRADO REVELAN UNA SERIE DE HALLAZGOS SIGNIFICATIVOS QUE SURGIERON DURANTE EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN. EN PRIMER LUGAR, SE IDENTIFICÓ CLARAMENTE LA PROBLEMÁTICA RELACIONADA CON LA FALTA DE ESPACIO EN LA ACADEMIA DE CAPITAL POLE DANCE EN BOGOTÁ, D.C., DEBIDO AL GRAN NÚMERO DE ALUMNAS Y LA LIMITADA CAPACIDAD DEL LUGAR. ESTA LIMITACIÓN EN EL ESPACIO DIFICULTABA LA INTEGRACIÓN DE NUEVOS DEPORTES Y ACTIVIDADES, LO QUE A SU VEZ AFECTABA LA CAPACIDAD DE LA ACADEMIA PARA ATRAER Y RETENER A MÁS ALUMNAS. ADEMÁS, SE DETECTÓ UNA NECESIDAD URGENTE DE IMPLEMENTAR ACTIVIDADES DESTINADAS A PROMOVER LA SALUD MENTAL Y EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LAS ALUMNAS; ESTE ESTUDIO EXHAUSTIVO REALIZADO EN EL CONTEXTO DEL PLAN DE MARKETING PARA ESTA ACADEMIA CAPITAL POLE DANCE EN BOGOTÁ D.C. HA ARROJADO CONCLUSIONES SIGNIFICATIVAS QUE ABORDAN DE MANERA INTEGRAL CADA UNO DE LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS ESTABLECIDOS: 48 1. IDENTIFICACIÓN DE ÁREAS DE MEJORA EN LA OFERTA DE SERVICIOS: 48 MEDIANTE LA APLICACIÓN DE ENCUESTAS Y ENTREVISTAS, SE IDENTIFICARON DIVERSAS ÁREAS EN LAS QUE LA ACADEMIA PODRÍA MEJORAR SU OFERTA DE SERVICIOS. SE ENCONTRÓ QUE MUCHAS ALUMNAS EXPRESARON UN INTERÉS EN LA DIVERSIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS OFRECIDAS, ASÍ COMO EN LA INCORPORACIÓN DE PRÁCTICAS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD MENTAL. 48 2. ANÁLISIS DE LAS PREFERENCIAS Y NECESIDADES DE LAS ALUMNAS: 48 LOS DATOS RECOPILADOS REVELARON QUE EXISTE UNA DEMANDA SIGNIFICATIVA POR PARTE DE LAS ALUMNAS DE LA ACADEMIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, ESPECIALMENTE AQUELLAS RELACIONADAS CON EL BIENESTAR MENTAL, COMO EJERCICIOS DE RELAJACIÓN Y TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN. ESTO INDICA UNA OPORTUNIDAD CLARA PARA EXPANDIR LA OFERTA DE SERVICIOS DE LA ACADEMIA Y SATISFACER LAS NECESIDADES DE SU COMUNIDAD. 48 3. PROPUESTAS DE MEJORA Y ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN: 49 BASÁNDOSE EN LOS HALLAZGOS DEL ESTUDIO, SE FORMULARON DIVERSAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA OFERTA DE LA ACADEMIA DE CAPITAL POLE DANCE. ESTAS ESTRATEGIAS INCLUYEN LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS DEPORTES Y ACTIVIDADES PARA EL BIENESTAR MENTAL, ASÍ COMO LA CREACIÓN DE ESPACIOS DEDICADOS A ESTAS PRÁCTICAS DENTRO DE LA ACADEMIA. ADEMÁS, SE SUGIRIÓ LA POSIBILIDAD DE ESTABLECER ALIANZAS CON PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL PARA OFRECER SERVICIOS ADICIONALES A LAS ALUMNAS. 49 10. RECOMENDACIONES 50 11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 12. APÉNDICES 54 13. ¿TE GUSTARÍA PARTICIPAR EN ACTIVIDADES ENFOCADAS EN LA SALUD MENTAL? 55 14. ¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES CREES QUE AYUDARÍAN A MEJORAR TU BIENESTAR MENTAL? (SELECCIONA TODAS LAS QUE CORRESPONDAN) 55 15. ¿QUÉ TE MOTIVA A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL? 55 16. ¿TIENES ALGUNA SUGERENCIA ADICIONAL DE ACTIVIDADES QUE PODRÍAN BENEFICIAR LA SALUD MENTAL DE LAS ALUMNAS EN NUESTRA ACADEMIA? 55 17. ANEXOS 56es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectOptimización de espacios, Pole Dance, Salud mental, Autoestima, Academia Integral, Investigación de Mercadoes_ES
dc.titleEstudio de mercados para evaluar el posicionamiento de la Academia de Capital Pole Dance ubicada en Bogotá D.C. en el año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2024-08-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-08
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem