Auditoria de marketing aplicada a la microempresa Stylos Milena Clothing en el Municipio de Bucaramanga. Año 2024
Autor
Archila Perucho, Silvia Fernanda
Dulcey Sáenz, Aura Cristina
Ordoñez Parra, Nathali
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Colombia, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas generan muchos empleos y en Bucaramanga sobresale la industria del calzado. Esta investigación buscó crear un plan de marketing para Stylos Milena Clothing, examinando la necesidad de herramientas de marketing a través de una auditoría. Se revisó la literatura sobre este tema con base en un estudio del 2018 del Semillero Estudiantes SEI MARK.: Estudio del comportamiento del consumidor de calzado, productos de cuero y marroquinería producidos y distribuidos por microempresarios de la ciudad de Bucaramanga (Castex, 2018). Una microempresa del sector fue seleccionada y auditada usando un modelo adaptado para microempresas, dividido en 5 partes: marketing general, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados logrados revelaron todos los aspectos del conocimiento y la aplicación de herramientas y estrategias de marketing. Se llevó a cabo un análisis de marketing para identificar riesgos y oportunidades, y se propuso un plan de acción para mejorar la estrategia y aumentar la competitividad y lealtad de los clientes en Stylos Milena Clothing.
Materia
Auditoria, Microempresas, Sector Calzado, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria Stylos Milena ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...