Auditoria de marketing aplicada a la microempresa Margy’s Joyas, en el Municipio de Bucaramanga, año 2024
Autor
Castillo Becerra, Cristian Fabián
Hernández Frías, María José
Ordoñez Parra, Iván Humberto
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Colombia, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas generan muchos empleos y en Bucaramanga sobresale la industria de la fabricación y venta de joyas. Esta investigación buscó crear un plan de marketing para Margy’s Joyas, examinando la necesidad de herramientas de marketing a través de una auditoría. Se revisó la literatura sobre este tema con base en un estudio del Semillero Estudiantes SEI MARK.: Estudio del comportamiento del consumidor de joyas ofertadas por microempresarios del Departamento de Santander (Pinzon, 2019) y del proyecto de grado Estudio de determinación del grado de ejecución de herramientas de marketing en las microempresas del sector joyero del Departamento de Santander y de los factores que están limitando el desarrollo de estas mismas (Aparicio, 2017). Una microempresa del sector fue seleccionada y auditada usando un modelo adaptado para microempresas, dividido en 5 partes: marketing general, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados logrados revelaron todos los aspectos del conocimiento y la aplicación de herramientas y estrategias de marketing. Se llevó a cabo un análisis de marketing para identificar riesgos y oportunidades, y se propuso un plan de acción para mejorar la estrategia y aumentar la competitividad y lealtad de los clientes en Margy’s Joyas.
Materia
Auditoria, Diagnostico, Investigación, Marketing, Joyería.
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria Margy´s ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...