Seminario Logística Internacional y Distribución Estratégica
Ver/
Autor
GUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
CHALARCA GUZMÁN, LUISA MARIA
MORANTES CARRILLO, CRISTIAN YESID
Director
Guzmán Duque, Alba Patricia
GUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
CHALARCA GUZMÁN, LUISA MARIA
MORANTES CARRILLO, CRISTIAN YESID
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La logística manifiesta un campo de acción critico en cualquier organización que busque posicionar y expandir sus productos a puntos geográficos estratégicos dentro de la región, el país y en general el planeta entero; una adecuada gestión de la logística asegura la ubicación del producto en los mercados objetivos claves para el crecimiento de la empresa, determinando el medio de transporte, condiciones de viaje, sitio de disposición y punto final de distribución, garantizando el mantenimiento de las características físicas del producto, así mismo su composición y excelente estado para el uso o consumo de los clientes.
La logística como herramienta empresarial, se interrelaciona con la toma de decisiones con enfoque global, desde la escogencia de los medios de transporte los cuales son primordiales para el envío de la mercancía, hasta la forma de empaque y distribución del volumen y peso en las diferentes negociaciones entre la organización que fabrica y la organización que vende o consume. El impacto en la rentabilidad de la compañía será positivo a causa de una buena administración de la logística, los sobrecostos se evitarán y el producto estará a tiempo en los estantes de las tiendas en las cuales los consumidores finales lo podrán encontrar, sin embargo, una mala gestión de la logística augura a la compañía demoras en la entrega, costos altos de transporte y que el producto pierda adeptos y en consecuencia la marca no logre el posicionamiento deseado.
Materia
Red de investigación, transferencia de conocimiento, interacción, visibilidad, educación superior
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 5. Informe Seminario Logistica ...
Vista previa no disponible