Estrategia para despertar el interés de los estudiantes en la confrontación de las crisis, pos-pandemia: Conversatorio Competitividad en tiempos de crisis: ¿Adaptación o Reto?
Ver/
Autor
GUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
Director
Guzmán Duque, Alba Patricia
GUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad con la crisis que se está viviendo por la pandemia del COVID-19 y sus efectos en las
empresas, en la sociedad y en general en cualquier persona, se hace necesario llamar la atención a los
universitarios para que aporten soluciones para mejorar los indicadores económicos de las regiones. Es un
hecho ver cómo en la sociedad y en el entorno local, las personas se preguntan con cuanto ayudará el
gobierno para que se salga de esa crisis, en vez de analizar que toda crisis crea oportunidades, y que no es
esta la primera crisis que se vive. Existen diferentes tipos de crisis que han enfrentado los colombianos:
sanitarias, económicas, financieras, sociales, etc. Además, se han presentado crisis en el mundo que han
sobrepasado los dos dígitos en contracción financiera como la Gran Depresión de 1930 en Norteamérica.
La única diferencia con la crisis actual es que existen medios de comunicación global que permiten llegar a
más número de personas en el mundo y de manera más rápida, por lo cual la cifra de contracción apenas
alcanza el 6.7%, según el Banco Mundial.
Materia
Estrategias, crisis, competitividad, reto, pospandemia
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 18. Estrat pedag CONVERSATORIO.pdf
Vista previa no disponible