Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSaavedra Cáceres, Juan Carlos
dc.contributor.authorRueda Vásquez, Carlos Esteban
dc.contributor.otherReyes Correa, Sergio Eduardo
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2024-07-25T14:31:10Z
dc.date.available2024-07-25T14:31:10Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16798
dc.descriptionPedagogía Actividad Física Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.description.abstractEl presente informe describe la experiencia como docente de educación física en el colegio adventista libertad Rionegro. realizado como requisito para obtener el título de profesional en actividad física y deporte. El papel fundamental de la educación física en el aula no solo fomenta la salud y el bienestar físico de los estudiantes, sino que también fomenta valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto mutuo. La enseñanza de la educación física en un colegio cristiano adquiere una dimensión adicional. Aquí, se busca que las actividades deportivas y recreativas no solo mejoren la salud física de los estudiantes, sino que también fortalezcan los valores y principios cristianos que sustentan su educación. Sin embargo, a pesar de estos objetivos, se ha observado que los niños estaban acostumbrados a que sus clases no estaban estructuradas y solo se basaban en el tiempo libre. Es esencial para el desarrollo integral de los estudiantes fomentar una mayor participación en la educación física y asegurarse de que las actividades reflejen y refuercen los valores cristianos. Dado que las clases eran más recreativas que educativas, este informe tiene como objetivo principal promover la actividad física y el desarrollo de habilidades motoras promoviendo el desarrollo integral que se espera de las clases de educación física. El proceso de prácticas docentes no solo permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante la formación académica, sino que también brinda la oportunidad de enfrentarse a situaciones reales, adaptarse a diferentes dinámicas de aula y desarrollar habilidades esenciales para la enseñanza. Se ha buscado promover un aprendizaje significativo y adaptado a las necesidades de los estudiantes a través de la observación, la planificación de clases, la implementación de estrategias didácticas y la evaluación de resultados.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents6 CONCLUSIONES 18 7 RECOMENDACIONES 19 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 20 9 ANEXOS………………………………………………………………………………….21es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPedagogía, Entrenamiento Deportivo, Actividad Físicaes_ES
dc.titlePracticante Docente Educación Física Colegio Adventista Libertad Rionegroes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-07-23
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en actividad física y deportees_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-05-20
dc.description.programaacademicoProfesional en actividad física y deportees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem