Mostrar el registro sencillo del ítem
Practicante Docente Educación Física Colegio Adventista Libertad Rionegro
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Rueda Vásquez, Carlos Esteban | |
dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T14:31:10Z | |
dc.date.available | 2024-07-25T14:31:10Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16798 | |
dc.description | Pedagogía Actividad Física Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.description.abstract | El presente informe describe la experiencia como docente de educación física en el colegio adventista libertad Rionegro. realizado como requisito para obtener el título de profesional en actividad física y deporte. El papel fundamental de la educación física en el aula no solo fomenta la salud y el bienestar físico de los estudiantes, sino que también fomenta valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto mutuo. La enseñanza de la educación física en un colegio cristiano adquiere una dimensión adicional. Aquí, se busca que las actividades deportivas y recreativas no solo mejoren la salud física de los estudiantes, sino que también fortalezcan los valores y principios cristianos que sustentan su educación. Sin embargo, a pesar de estos objetivos, se ha observado que los niños estaban acostumbrados a que sus clases no estaban estructuradas y solo se basaban en el tiempo libre. Es esencial para el desarrollo integral de los estudiantes fomentar una mayor participación en la educación física y asegurarse de que las actividades reflejen y refuercen los valores cristianos. Dado que las clases eran más recreativas que educativas, este informe tiene como objetivo principal promover la actividad física y el desarrollo de habilidades motoras promoviendo el desarrollo integral que se espera de las clases de educación física. El proceso de prácticas docentes no solo permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante la formación académica, sino que también brinda la oportunidad de enfrentarse a situaciones reales, adaptarse a diferentes dinámicas de aula y desarrollar habilidades esenciales para la enseñanza. Se ha buscado promover un aprendizaje significativo y adaptado a las necesidades de los estudiantes a través de la observación, la planificación de clases, la implementación de estrategias didácticas y la evaluación de resultados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | 6 CONCLUSIONES 18 7 RECOMENDACIONES 19 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 20 9 ANEXOS………………………………………………………………………………….21 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Pedagogía, Entrenamiento Deportivo, Actividad Física | es_ES |
dc.title | Practicante Docente Educación Física Colegio Adventista Libertad Rionegro | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-07-23 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Profesional en actividad física y deporte | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-05-20 | |
dc.description.programaacademico | Profesional en actividad física y deporte | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria