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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorHernandez, Paola
dc.contributor.authorSEPÚLVEDA RINCÓN, MAYRA ALEJANDRA
dc.contributor.otherGuerra Carpintero, Eileen Xiomara
dc.date.accessioned2024-07-25T14:17:17Z
dc.date.available2024-07-25T14:17:17Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16797
dc.description.abstractDe acuerdo con Fontalvo et al, (2020) en la actualidad las empresas de atención al cliente, entidades públicas, cuentan con la capacidad de recibir, captar y consolidar la información para dar solución a cada una de las necesidades de los usuarios, por esta razón es importante evaluar el servicio prestado ya que de esta manera se pueden identificar las debilidades y fortalezas que tiene la empresa, para que de esta manera se pueda mejorar la calidad. Meza Morales et al, (2017) mencionan que la calidad es lo que un cliente adquiere del servicio por el cual paga para beneficio propio, pero es importante tener en cuenta que la apreciación de la calidad la decide principalmente el usuario, aunque en el caso de la recolección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) la calidad no solo depende de la empresa prestadora del servicio sino también de la comunidad, ya que existen causas y consecuencias en donde ambos son participes. Los residuos sólidos han sido protagonistas a lo largo de la historia de la humanidad, ya que son estos los que se generan de la producción diaria del hombre y que se desechan una vez hayan perdido su utilidad y valor económico ante la misma sociedad (Rodríguez , 2011). Según (2011), la generación de residuos ha crecido exponencialmente debido al aumento de la población mundial y también en gran medida por los diferentes tipos de industrialización que existen actualmente, creando no solo problemas de disposición final, al ser contaminantes y altamente tóxicos. Debido a esto, uno de los desafíos que siempre ha existido ha sido la eliminación de dichos residuos, lo que ha llevado a la creación de los rellenos sanitarios, que son lugares donde se considera la disposición final de todos los residuos El presente documento tiene como objetivo evaluar el servicio de recolección de residuos sólidos con el que gozan los habitantes del corregimiento de La Pedregosa, Municipio de la Esperanza, Norte de Santander para identificar las fortalezas, sus debilidades y oportunidades de mejora del componente de recolección asociado al Servicio Público Domiciliario de Aseo. Actualmente, la empresa ASUAPED es la encargada de prestar el servicio de recolección en este corregimiento, cumpliendo con lo establecido en el decreto 2981 de 2013, cuenta con un vehículo compactador adecuado, su personal hace un correcto uso de los elementos de protección personal y realizan la recolección dentro del tiempo establecidoes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 13 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 15 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 17 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 17 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 18 2.3. OBJETIVOS 19 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 19 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 20 3 MARCO REFERENCIAL 21 3.1 MARCO TEORICO 21 3.2 MARCO CONCEPTUAL 24 3.3 MARCO LEGAL 28 3.4 MARCO AMBIENTAL 30 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 33 4.1 PRIMERA FASE 33 4.1.1 SEGUIMIENTO DE MICRO-RUTA 33 4.1.2 LA VERIFICACIÓN DE IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD: 35 4.1.3 DESCRIPCIÓN DEL VEHÍCULO RECOLECTOR 35 4.2 SEGUNDA FASE 35 4.2.1 SELECCIÓN DE VIVIENDAS OBJETO DE ESTUDIO 36 4.2.2 ELABORACIÓN DE FORMULARIO 36 4.2.3 CHARLAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 40 4.3 TERCERA FASE 40 4.3.1 PLANTEAMIENTO DE ESTRATEGIAS 40 5 RESULTADOS 41 5.1 RESULTADOS EN BASE AL PRIMER OBJETIVO 41 5.1.1SEGUIMIENTO A LA MICRO RUTA 41 5.1.2 VERIFICACIÓN DE IMPLEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL 45 5.1.3 CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO RECOLECTOR 45 5.2 RESULTADOS OBTENIDOS EN BASE AL SEGUNDO OBJETIVO 47 5.2.1 SELECCIÓN DE VIVIENDAS Y APLICACIÓN DE ENCUESTAS 47 5.2.2 ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN 49 5.2.3 CHARLAS Y CARTELERAS 62 5.3 RESULTADOS OBTENIDOS DE ACUERDO AL TERCER OBJETIVO 64 5.3.1 ESTRATEGIAS 64 6 CONCLUSIONES 67 7 RECOMENDACIONES 68 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 70es_ES
dc.subjectresiduos sólidoses_ES
dc.subjectprestación de servicioses_ES
dc.titleEVALUACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL CORREGIMIENTO DE LA PEDREGOSA, MUNICIPIO DE LA ESPERANZA, NORTE DE SANTANDER.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.date.emitido2024-06-12
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Ambientales_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-05
dc.description.programaacademicoIngeniería Ambientales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Práctica
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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