EVALUACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL CORREGIMIENTO DE LA PEDREGOSA, MUNICIPIO DE LA ESPERANZA, NORTE DE SANTANDER.
Autor
SEPÚLVEDA RINCÓN, MAYRA ALEJANDRA
Director
Guerra Carpintero, Eileen Xiomara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De acuerdo con Fontalvo et al, (2020) en la actualidad las empresas de atención al cliente, entidades públicas, cuentan con la capacidad de recibir, captar y consolidar la información para dar solución a cada una de las necesidades de los usuarios, por esta razón es importante evaluar el servicio prestado ya que de esta manera se pueden identificar las debilidades y fortalezas que tiene la empresa, para que de esta manera se pueda mejorar la calidad.
Meza Morales et al, (2017) mencionan que la calidad es lo que un cliente adquiere del servicio por el cual paga para beneficio propio, pero es importante tener en cuenta que la apreciación de la calidad la decide principalmente el usuario, aunque en el caso de la recolección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) la calidad no solo depende de la empresa prestadora del servicio sino también de la comunidad, ya que existen causas y consecuencias en donde ambos son participes.
Los residuos sólidos han sido protagonistas a lo largo de la historia de la humanidad, ya que son estos los que se generan de la producción diaria del hombre y que se desechan una vez hayan perdido su utilidad y valor económico ante la misma sociedad (Rodríguez , 2011).
Según (2011), la generación de residuos ha crecido exponencialmente debido al aumento de la población mundial y también en gran medida por los diferentes tipos de industrialización que existen actualmente, creando no solo problemas de disposición final, al ser contaminantes y altamente tóxicos. Debido a esto, uno de los desafíos que siempre ha existido ha sido la eliminación de dichos residuos, lo que ha llevado a la creación de los rellenos sanitarios, que son lugares donde se considera la disposición final de todos los residuos
El presente documento tiene como objetivo evaluar el servicio de recolección de residuos sólidos con el que gozan los habitantes del corregimiento de La Pedregosa, Municipio de la Esperanza, Norte de Santander para identificar las fortalezas, sus debilidades y oportunidades de mejora del componente de recolección asociado al Servicio Público Domiciliario de Aseo. Actualmente, la empresa ASUAPED es la encargada de prestar el servicio de recolección en este corregimiento, cumpliendo con lo establecido en el decreto 2981 de 2013, cuenta con un vehículo compactador adecuado, su personal hace un correcto uso de los elementos de protección personal y realizan la recolección dentro del tiempo establecido
Materia
residuos sólidos, prestación de servicios
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- licencia y autorización.pdf
- Nombre:
- F-DC-128 Informe final de trabajo ...