Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRangel Chaves, Jenny Paola
dc.contributor.authorVillamizar Chacón, Wendy Katherine
dc.contributor.otherBiancha Almeyda, Ferney Mauricio
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2024-07-25T14:09:56Z
dc.date.available2024-07-25T14:09:56Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16796
dc.descriptionAdministración de empresas, Gestión empresarial.es_ES
dc.description.abstractEsta monografía teórica explora estrategias efectivas de marketing digital para aumentar las ventas en pequeños negocios de venta de ropa al detal en Bucaramanga en 2023. Se aborda la problemática de la baja tasa de incremento en ventas en este sector y la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias de compra en línea. Así como el marketing digital se presenta como una solución clave para mejorar la presencia en línea, atraer nuevos clientes y aumentar las ventas. La investigación se centra en identificar las estrategias de marketing digital más efectivas, como el uso de redes sociales, marketing de contenidos, comercio electrónico y publicidad pagada. Se analizan casos de éxito y se proponen herramientas prácticas para implementar estas estrategias. Se destaca la importancia de plataformas como TikTok e Instagram para llegar a audiencias jóvenes, así como la necesidad de diversificar las estrategias y optimizar el presupuesto de marketing. El estudio también enfatiza la importancia de la capacitación en marketing digital para que los pequeños negocios puedan aprovechar al máximo las herramientas disponibles. Se discuten los desafíos y oportunidades que enfrentan estos negocios en el contexto colombiano, como la creciente competencia, los cambios en los algoritmos de las redes sociales y los costos de la publicidad digital.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 1.4. ESTADO DEL ARTE 21 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 2.1.1. EL MARKETING DIGITAL EN EL CONTEXTO GLOBAL 22 2.1.2. EL MARKETING DIGITAL EN EL CONTEXTO COLOMBIANO 24 2.1.3. USOS PRÁCTICOS DE MARKETING DIGITAL 26 2.2. MARCO CONCEPTUAL 28 2.2.1. MARKETING DIGITAL 28 2.2.2. MIPYMES 30 2.2.3. ESTRATEGIAS DE VENTAS 31 2.2.4. VISIBILIDAD DE PRODUCTOS 32 2.2.5. EXPERIANCIA DEL CLIENTE 33 2.3. MARCO LEGAL 34 2.3.1. LEY DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA (LEY 527 DE 1999) 35 2.3.2. ESTATUTO DEL CONSUMIDOR (LEY 1480 DE 2011) 35 2.3.3. LEY 663 DE 2000 36 2.3.4. REGIMEN GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (LEY 1582 DE 2012) 36 2.3.5. MARCO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL ESTADO (LEY 1955 DE 2019) 37 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 38 3.1. TIPO 38 3.2. ENFOQUE 38 3.3. MÉTODO 39 3.4. TÉCNICA 40 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 42 4.1. DESCRIBIR LA NECESIDAD DE INCREMENTO EN LAS VENTAS PARA NEGOCIOS DE ROPA Y ACCESORIOS PARA DAMA AL DETAL CON PUNTO DE VENTA FÍSICO EN BUCARAMANGA POR MEDIO DE UN ORGANIZADOR GRÁFICO QUE AGRUPE LAS ESTRATEGIAS MÁS EFECTIVAS DE MARKETING DIGITAL 42 4.2. IDENTIFICAR LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL MÁS EFECTIVAS EN LA ACTUALIDAD USADAS POR PEQUEÑOS NEGOCIOS DE VENTA DE ROPA AL DETAL EN BUCARAMANGA A TRAVÉS DE UNA ENCUESTA TIPO LIKERT 43 4.3. RELACIONAR LOS DATOS OBTENIDOS POR MEDIO DE UNA MATRIZ DOFA PARA LA COMPRENSIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL UTILIZADAS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS DE VENTA DE ROPA AL DETAL EN BUCARAMANGA 44 5. RESULTADOS 46 5.1. DESCRIBIR LA NECESIDAD DE INCREMENTO EN LAS VENTAS PARA NEGOCIOS DE ROPA Y ACCESORIOS PARA DAMA AL DETAL CON PUNTO DE VENTA FÍSICO EN BUCARAMANGA POR MEDIO DE UN ORGANIZADOR GRÁFICO QUE AGRUPE LAS ESTRATEGIAS MÁS EFECTIVAS DE MARKETING DIGITAL 46 5.2. IDENTIFICAR LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL MÁS EFECTIVAS EN LA ACTUALIDAD USADAS POR PEQUEÑOS NEGOCIOS DE VENTA DE ROPA AL DETAL EN BUCARAMANGA A TRAVÉS DE UNA ENCUESTA TIPO LIKERT 48 5.3. RELACIONAR LOS DATOS OBTENIDOS POR MEDIO DE UNA MATRIZ DOFA PARA LA COMPRENSIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL UTILIZADAS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS DE VENTA DE ROPA AL DETAL EN BUCARAMANGA 50 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 56 9. APÉNDICES 60 10. ANEXOS 60es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing digital, ventas, pequeños negocios, ropa, Bucaramanga.es_ES
dc.titleEstrategias efectivas de marketing digital para el aumento en ventas en pequeños negocios de venta de ropa en Bucaramanga - 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem